OTRAS NOTICIAS

Visita Coppola Escuela de Cine de San Antonio de los Baños

coppola3El destacado director, guionista y productor de cine estadounidense Francis Ford Coppola y parte de su familia, visitan hoy la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).
El destacado realizador fue invitado por la dirección general del centro de altos estudios y es la tercera ocasión que acude, esta vez acompañado de su hijo Roman, también director de cine, y sus nietos Gia, Pascale Electra y Marcello Archimedes.

El realizador de El Padrino, Apocalypse Now y Drácula, intercambiará mañana con un grupo de estudiantes que preparan sus trabajos de graduación y permanecerá en la Isla hasta el próximo domingo.

Durante estos días, se entrevistará con Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Según reportan medios de prensa cubanos y extranjeros, el multipremiado cineasta mostró interés por conversar con los jóvenes realizadores de la EICTV sobre sus inquietudes artísticas y analizará algunas producciones cinematográficas de los noveles directores que ahora se forman en Cuba.

Considerado por la crítica especializada uno de los nombres imprescindibles del mundo del cine, Coppola ha ganado cinco premios Oscar y hace poco tiempo recibió en España el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

Fuente: Octavio Borges Pérez – AIN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba