OTRAS NOTICIAS

Comenzó encuentro de radialistas en Santiago de Cuba

encuentro_emisoras_villas_cuba_radio_mambiHasta el jueves 16, jóvenes radialistas de Baracoa y Camagüey, junto a colegas de la emisoras Radio Siboney, CMKC y la anfitriona CMKW Radio Mambí, estarán intercambiando sobre historia y patrimonio
Por primera vez desde su creación en 2006, el Encuentro de Radialistas de las villas fundacionales de Cuba, se traslada a la ciudad de Santiago de Cuba para homenajear sus 500 años y los 62 aniversarios de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Hasta el jueves 16, jóvenes radialistas de Baracoa y Camagüey, junto los colegas de la emisoras Radio Siboney, CMKC y la anfitriona CMKW Radio Mambí, estarán intercambiando sobre historia y patrimonio.

Las jornadas de intercambio se desarrollarán a través de ponencias y conferencias en el Salón de la Ciudad del antiguo Ayuntamiento, al tiempo que tendrá lugar el concurso de programas, para el cual ya se han inscrito una veintena de trabajos.

Los jóvenes fueron recibidos este domingo en el Hotel Rex de la ciudad, donde visitaron la habitación- museo en la que se hospedara Abel Santamaría junto a otros asaltantes del Moncada, y en la mañana del martes recorrieron las instalaciones de Radio Mambí.

Gertrudis Boizán, directora de la CMKW, expresó que durante la visita, estarán analizando cómo esas emisoras se empeñan en conservar y comunicar el patrimonio y los valores intangibles de las villas que representan.

Fuente: Lucía Montes de Oca Fusté – Sierra Maestra

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba