PRENSA Y DEPORTE

Softball de la Prensa: Los Temerarios de Ciego de Ávila quieren una medalla

Una presea de plata y otra de bronce exhiben los Temerarios de Ciego de Ávila en los torneos nacionales del softball de la prensa, y para esta nueva edición se han propuesto aumentar la cosecha.

A pesar de sufrir ausencias importantes, la escuadra comandada por Randolph Medina, con la incorporación de cinco refuerzos, quiere revivir en la provincia de Holguín aquellas emociones de hace ocho años cuando llegaron a la final y cayeron con las botas puestas.

“Hemos logrado redondear un equipo bastante completo con variantes defensivas, con la juventud de los estudiantes y la experiencia de la mayoría de sus integrantes”, declaró su director a Cubaperiodistas.

“El torneo parece bien parejo, pero Ciego de Ávila va por lo suyo. Fuimos subcampeones en 2015 en la final más pareja que se ha dado en 15 años y ganamos el bronce en 2009. Vamos por la tercera medalla”, agregó.

Para eso cuentan con varias figuras que han dejado su impronta en temporadas anteriores, como el lanzador Eduardo Rodríguez, un zurdo que ostenta el récord de ponches en estos eventos y que está a solo dos de llegar a la centena.

También resaltan en la nómina de 15 jugadores, el jardinero Eric Yanes y el lanzador y capitán Joaquín Pardo, una dupla que ha estado presente en varias temporadas, incluyendo las dos donde los Temerarios escalaron el podio de premiaciones.

Otros veteranos, como Ortelio González y Dulier Reyes, ambos fundadores del conjunto, sin dudas darán su aporte y golpearán fuerte la bola blanda para tratar de alcanzar sus objetivos.

González es el avileño con más participaciones en estas campañas softboleras y fue el timonel cuando lograron el metal plateado, y Reyes, en el periodo comprendido entre los años 2007 y 2013, alternó las funciones de manager y capitán, antes de trasladarse definitivamente a La Habana.

Este último, una de las voces actuales de Radio Rebelde, quiso antes de dejarnos sus impresiones, agradecer en nombre del equipo la labor de los entrenadores Roberto Echarte y Rubén Gayón, puntales en la conquista de las dos históricas preseas.

“Nuestra mentalidad es la misma de siempre, la de entregarnos al máximo, y eso nos impulsará en toda la competencia.

Te aseguro que los que se incorporan nuevos a la causa avileña se sentirán en familia. Desde que debutamos en 2007 hemos demostrado que si hay un conjunto que nunca se puede subestimar es el de nosotros. Nos vemos en la bella Ciudad de los Parques”, declaró.

Listado de jugadores

Randolph Medina Alonso (Televisión Avileña, director)
Eric Yanes Rodríguez (Televisión Avileña, jardinero)
Lisbey González (Televisión Avileña, torpedero-antesalista)
Joaquín Pardo Paz (Radio Surco, lanzador-jardinero)
Eduardo Rodríguez Companioni (Radio Surco, lanzador-inicialista)
Yasmany Ayón Companioni (Radio Surco, torpedero-jardinero)
Ortelio González Martínez (Corresponsal Granma, receptor-jardinero)
Dulier Reyes Gómez (Radio Rebelde, camarero)
Félix Martínez Valdivia (estudiante Camaguey, jardinero)
Kendry Leomart Bringas Morgado (estudiante La Habana, camarero)
Camilo González Guerra (Santiago de Cuba, designado-lanzador)
Yoel Kindelán La O (Santiago de Cuba, inicialista)
Adán Raúl Santana Arias (Santiago de Cuba, receptor-jardinero)
Waldo Hernández Murga (Radio Victoria, Matanzas, jardinero)
Ariel Ernesto Hernández (Dtor Tele Pinar, torpedero-antesalista)

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *