PRENSA Y DEPORTE

Softball de la Prensa: Los Cerveceros de Holguín quieren dar la sorpresa

Desde que el próximo 27 de septiembre se escuche la voz de “play ball” en la bella Ciudad de los Parques, y comience el XXI Torneo Nacional de Softball de la Prensa, los Cerveceros holguineros darán batalla para incluirse entre los cuatro grandes, como han venido haciendo en la última década.

Motivados por su condición de anfitriones y por una historia reciente donde resaltan cuatro medallas de bronce, saldrán al terreno a divertirse pero con un objetivo bien trazado, según declaró a Cubaperiodistas su director Jorge Ramiro Velázquez.

“La mayor fortaleza de nuestro equipo es la unión, aunque tenemos debilidad en el área del pitcheo, nuestra ofensiva y defensa son muy buenas. Hay juventud para pulirla y convertirnos en el equipo a derrotar”, recalcó el timonel que también verá acción desde el círculo de lanzamientos.

Para ello cuentan con una tropa con solo tres debutantes y un refuerzo, donde destacan los jardineros Abel Castro y Fernando Ballester, el torpedero Iván Guerra y el capitán Raúl Rodríguez.

“Este equipo tiene una mezcla de juventud y experiencia, es muy versátil y combativo. La aspiración es discutir el título, no hay de otra, sea como sea”, apuntó Rodríguez, quien es uno de los que más se ha esforzado para garantizar todas las condiciones en la sede.

“Seremos como siempre una plaza llena de hospitalidad y sorpresas para los softbolistas de la prensa. Expoholguin se encargará del hospedaje, mientras que todos los organismos provinciales apoyarán cada una de las actividades.

“El programa contempla recorrido por sitios de importancia económico social y un intercambio con autoridades del territorio. Tendremos varios nuevos actores económicos que estarán participando en el evento, entre ellos la Cervecería Bucanero SA y el Ministerio de Turismo, que merecen un reconocimiento especial”, apuntó el capitán.

“Solo le digo a los restantes siete equipos: ¡cuidado con los Cerveceros! además de disfrutar de la cerveza, podemos dar nuestra sorpresita…”, concluyó diciendo su director Velázquez.

Listado de jugadores

Receptores

Flabio Gutiérrez (Periódico Ahora)
Diuvichen Vila (Tele Cristal)

Jugadores de cuadro

Roberto Carlos Rodríguez (Radio Angulo)
Lázaro Ávila (Radio Juvenil)
Yolexis Suárez (Radio SG)
Iván Guerra (Gibaravisión)
Raúl Rodríguez Peña (Radio Angulo)
Diosdanis Reyes (La Voz del Sol)

Jardines

Fernando Ballester (Tele Cristal)
Abel Castro (Periódico La Luz)
José Ávila (Tele Cristal)
Luis Mario Rodríguez (Universidad)
Lázaro Andrés Reyes Figueredo (Estudiante)

Lanzadores

Richard Drigg (Medios Nacionales)
Jorge Ramiro Velázquez Remón (Radio Angulo)
Leonardo Pupo (Periódico Ahora)

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *