OTRAS NOTICIAS

Trump afirma que “dentro de un tiempo” informará sobre el origen del nuevo coronavirus

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, afirmó este martes que “dentro de un tiempo” su país publicará el informe que detalla los orígenes del nuevo coronavirus, informa Reuters.

El pasado jueves, el mandatario aseguró que la COVID-19 se originó en un laboratorio chino en Wuhan, al tiempo que se refirió a la imposibilidad de ofrecer detalles, pues aún no se le permite pronunciarse sobre ello.

Por su parte, el secretario de Estado de la nación norteña, Mike Pompeo, reafirmó la enunciación al expresar que existe una “evidencia enorme” de que el coronavirus sea de creación artificial.

El Instituto de Virología en Wuhan desestimó la acusación, mientras las agencias de inteligencia en EE.UU., según información publicada por Rusia Today (RT), refutaron la teoría conspirativa al sostener que la enfermedad “no es artificial ni genéticamente modificada”.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. dijo a National Geographic que las evidencias han mostrado que el virus parece “haber evolucionado en la naturaleza y luego pasó a los humanos”.

Asimismo, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, anunció, este lunes, que el organismo internacional posee pruebas de la secuencia genética del SARS-CoV-2 que demuestran el origen natural del nuevo coronavirus.

Las evidencias están basadas en cerca de 15 mil muestras completamente analizadas, en la que los expertos no han detectado indicios de la participación de algún laboratorio científico, por lo que el funcionario insistió en la necesidad de fundamentar los comentarios con investigaciones basadas en la ciencia y no en la política. (Tomado de Cuba en Resumen).

One thought on “Trump afirma que “dentro de un tiempo” informará sobre el origen del nuevo coronavirus

  1. El no quiere admitir su negligencia y ahora quiere ahabrir y que para agosto habrian 70000 estamos en mayo y mira todas las muertes que hay eso no lo ve la gusanera en estados unidos lo que seguramente le pagan no los deja ver la realidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *