PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO »

Participan estudiantes de Periodismo en la organización de ONUCARIBE 2018

La Universidad de Oriente acogerá el evento entre el 7 al 10 de mayo

Estudiantes de Periodismo de la Universidad de Oriente se suman a la organización del IX Modelo de Naciones Unidas de la institución, ONUCARIBE 2018, que se realizará del 7 al 10 de mayo y tendrá como tema central el papel de la ONU en el logro y mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

Según Yunier Sarmientos, quien cursa el quinto año de la carrera, todos los alumnos participarán de una forma u otra en el evento, tanto en el rol de delegados como en el equipo de comunicación, que tiene la tarea de actualizar la página oficial del Modelo en diferentes redes sociales.

“Este año también contaremos con la participación de alumnos de Periodismo de otras universidades que también participan en sus respectivos Modelos: ORBIS, de la Universidad Central de Las Villas, Puentes, de Matanzas, HAVMUN, de la Universidad de La Habana, y Ágora, del Instituto Superior de Relaciones Internacionales”.

Arletty Sánchez, estudiante de tercer año de la carrera y Secretaria General de ONUCARIBE, explicó que la sesión tendrá como país invitado de honor a Colombia, en apoyo al diálogo entre el gobierno de ese país y el Ejército de Liberación Nacional.

“Las sesiones de trabajo estarán organizadas por comisiones que abordarán tópicos relacionados con el desarme, la seguridad internacional, el comercio ilícito de armas pequeñas y ligeras, la protección de las víctimas de la trata de personas, en especial el cuidado a mujeres y niños ante situaciones de conflictos”.

El Modelo de Naciones Unidas es un simulacro de la Asamblea General y de otros órganos multilaterales de la ONU, y se realiza en las escuelas o universidades para  involucrar a los jóvenes en el estudio de temas globales, y desarrollar habilidades como la documentación, redacción, oratoria, resolución de problemas y conflictos, entre otras.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.