COLUMNISTAS ECOS DEL CONGRESO PARTIDISTA

Una soberana vacuna ideológica

El 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, para esta cubana, resultó como una soberana vacuna ideológica para nuestra nación.

Abracé los discursos del General de Ejército Raúl y de Díaz-Canel. En ambos se insistió en reiteradas ocasiones en el papel de la comunicación, no solo de los medios, sino de todos juntos.

En la Comisión No. 2, a la que asistí, nos crecimos todos los periodistas y resultó el mejor de los ejercicios prácticos en una clase demostrativa de Unidad y Fidelidad a Cuba; fue la mejor reunión de mi núcleo del Partido, en consulta previa con las militantes Bárbara Doval y mi colega de la emisora Radio Libertad, en Puerto Padre.

No me podrán faltar después del Congreso:

– Nuestras alegrías y humor cubano, la risa feliz de mis nietas.

– El café o la zambumbia, depende de la cuota del mes.

– El Meme de Paquito de Cuba, al amanecer.

– La frase de Misifú, al vender sus cajas para llevar el cake, como trabajador no estatal en la puerta de la Upec de Villa Clara.

– La sal de la comida de mi suegra Juana, que salva con creces a diario.

– El señor que aún no me sé su nombre, pero deja muy limpia la calle cuando salgo a trabajar.

– En la Cuba que hoy construimos no debemos faltar tampoco, ni usted, ni yo. Todos juntos haremos el país que necesitamos sin que nadie meta la nariz desde afuera, y las de adentro que no les guste el olor a Cuba Soberana Socialista, que hagan el favor de colocarse tres o cuatros nasobucos, que es de la única manera que no transpirarán el aroma de todo un país en Revolución.

Y tengo satisfacción por la llegada de nuevos periodistas y jóvenes al seno del Comité Central, y que nuestro Jefe del Departamento Ideológico sea el Compañero Rogelio Polanco. Estamos muy felices.

Posdata: ¿Qué fue de aquella vecina que me preguntó si se haría el 8vo. Congreso en medio de la Covid?

-La respuesta fue directa:

Lo hicimos, lo hicimos, lo hicimos muy bien y lo multiplicaremos.

Foto del avatar
Bolivia Tamara Cruz
Periodista. Presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en Villa Clara. Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

One thought on “Una soberana vacuna ideológica

  1. Muy acertadas y auténticas son siempre sus palabras. Le había perdido el rastro pero la encontré. Yo la seguía en sus comentarios por radio, porque soy una santaclareña que vive en Cienfuegos, pero mi Radio ya no coge esas emisoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *