COLUMNISTAS

EEUU y su reporte de Derechos Humanos

Anthony Blinken, el secretario de estado del presidente Biden, publicó el 30 de marzo un informe sobre la situación de los derechos humanos durante el año 2020 en todos los países del mundo, menos (por supuesto) en los Estados Unidos

El informe fue preparado por el régimen de Trump y dirigido por su secretario de estado Mike Pompeo.  Me pregunto por qué Blinken y Biden deciden publicar un informe sobre derechos humanos escrito por un gobierno neofascista y mentiroso.  ¿Será porque se parecen más de lo que pretenden?  ¿Qué ambos comparten la prepotencia de un país que se cree “excepcional”?  ¿Qué los dos asumen ser los gendarmes del planeta?

El capítulo sobre Cuba está repleto de mentiras y calumnias.  El Departamento de Estado no cita las fuentes que ha utilizado para redactar el reporte. Pero las acusaciones parecen ser sacadas de las páginas de los periodicuchos que los Estados Unidos mismos financian con millones de dólares al año para tratar de lograr un cambio de régimen en Cuba.

Acusa a Cuba de torturar a sus presos, sin prueba alguna. Pero hace caso omiso a las voluminosas pruebas de fuentes fiables de que las víctimas de tortura en Cuba están en la base militar de EU en Guantánamo.

No menciona el bloqueo de Washington contra Cuba. Un cerco cuyo propósito principal es causar sufrimiento y hambruna en la isla para que los cubanos se rebelen contra la Revolución.

¿Con qué moral se atreve  Estados Unidos a sermonear al planeta sobre derechos humanos?  ¿Qué derechos tienen los afroestadounidenses en su propio país?  ¿Los indígenas?  ¿Los latinos?  ¿Los inmigrantes?  ¿Los pobres?

¿Cómo se atreve a publicar un reporte de derechos humanos que ha sido redactado por un régimen responsable de la muerte innecesaria por el COVID de cientos de miles de estadounidenses?  Cientos de miles que murieron, porque Trump se burló incesantemente de los que usan nasobucos.  ¿No será una burda violación de los derechos humanos mentirle, como hizo Trump, al pueblo sobre el verdadero peligro del coronavirus?

¿No será una violación de los derechos humanos invertir millones de dólares para subvertir un país soberano como Cuba?

¿Cuándo aprenderán los Estados Unidos la lección que nos dejó Benito Juárez?  El respeto al derecho ajeno es la paz.

Foto del avatar
José Pertierra
Abogado cubano, experto en inmigración, que representó al gobierno de Venezuela para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles. Tiene su bufete en Washington DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *