OTRAS NOTICIAS

Recuerdan a Carlos Bastidas, el último periodista asesinado en Cuba

Con un sencillo homenaje, ante la tarja que lo recuerda en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, la Unión de Periodistas de Cuba recordó este miércoles al periodista ecuatoriano Carlos Bastidas, en el aniversario 62 de su asesinato a manos de la dictadura de Fulgencio Batista.

El destacado profesional subió a la Sierra Maestra, entrevistó a Fidel, vivió con los combatientes del Ejército Rebelde dos meses y contó las ideas e intenciones del movimiento rebelde.

Bastidas, cuyo seudónimo era Atahualpa Recio, es conocido como el último periodista asesinado en Cuba.

En imágenes publicadas en el perfil de Facebook del vicepresidente de la UPEC, Jorge Legañoa, se aprecia el reducido pero emotivo recordatorio a esta figura del periodismo latinoamericano.

Pedro Martínez Pirez, subdirector de Radio Habana Cuba, señaló en la propia red social que “la pandemia no impidió que, con participación reducida, realizáramos esta mañana un acto para recordar a Carlos Bastidas Argüello, el último periodista asesinado en Cuba. Y lo hicimos en la sede del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, con la presencia de Jorge Legañoa, Ariel Terrero, Roberto Bastidas y Fermín Quiñones. Prohibido olidar a Atahualpa Recio”, manifestó.

Foto del avatar
Pelayo Terry Cuervo
Periodista y corresponsal de guerra en Etiopía. Forma parte del equipo de Cubaperiodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *