CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Convocan a XIII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación

A continuación, el texto íntegro de la convocatoria

XIII ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE GÉNERO Y COMUNICACIÓN

Convocatoria

XIII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación “Isabel Moya Richard” In Memoriam: Género, trata y medios: nuevas miradas

La Unión de Periodistas de Cuba(UPEC), la Federación de Mujeres Cubanas(FMC) y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) convocan a profesionales de la comunicación, la docencia y la investigación al XIII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación “Isabel Moya Richard” In Memoriam, cuyo tema central versará género y la trata desde la comunicación.

Durante más de dos décadas, comunicadoras y comunicadores de Iberoamérica han venido reuniéndose en la Habana cada dos años para analizar, desde diferentes aristas, las problemáticas relacionadas con los medios desde una perspectiva de género. En esta ocasión el encuentro estará dedicado a la memoria de la feminista, periodista, profesora e investigadora Isabel Moya Richard con un panel especial de homenaje, recordación y valoración de sus aportes a la comunicación con enfoque de género en escenarios nacionales e internacionales.

Temas como género y medios; medios y derechos sexuales y reproductivos; género, violencia y trata en medios de comunicación; medios y economía feminista; feminismos y movimientos de mujeres; los estudios de masculinidad; las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; los medios alternativos; la publicidad; los mensajes de bien público serán objetos de paneles, conferencias y ponencias.

En caso de presentar producto comunicativo audiovisual, no debe exceder los 15 minutos. Una ficha técnica: nombres y apellidos del autor(a), título, medio, género periodístico y duración.

Producto de radio en CD o memoria flash
Producto de TV en CD, DVD o memoria flash
Producto digital en CD, DVD o memoria flash
Producto de prensa impresa en soporte original o fotocopia

Las ponencias deberán enviarse al Comité Científico con la ficha adjunta a esta convocatoria, se recibirán hasta el 1ero de octubre de 2019. Si se desea asistir solo en calidad de participante igualmente debe abonarse la cuota de inscripción y llenar la planilla que se acompaña.

Los profesionales extranjeros interesados en participar deberán abonar una cuota de inscripción de 100 CUC que incluye la participación en todas las actividades, carpeta con programa, resúmenes de ponencias y diploma acreditativo de su participación. En el caso de ser estudiante, previa presentación de una carta de su centro de estudio, la cuota de inscripción será de 60 CUC.

La cuota de inscripción, al igual que otros pagos en Cuba, se abonará en pesos cubanos convertibles (CUC), moneda de circulación oficial en el país. Esta moneda puede obtenerse en aeropuertos, hoteles, agencias bancarias, casas de cambio del país. Las monedas canjeables son el Euro, Dólar canadiense, franco suizo y pesos mexicanos. En el caso de que la moneda a canjear sea el dólar estadounidense se le aplicará un gravamen según las leyes cubanas.

El pago de la inscripción se realizará en efectivo en el momento de la acreditación. Las (os) ponentes y participantes pueden solicitar cartas de invitación personalizadas si la necesitan. Las (os) interesadas (os) pueden contactar con:

Jorge Legañoa Alonso. Presidente del Comité Organizador. Correo electrónico: leganoa@upec.cu

Sara Más Farías. Presidenta del Comité Científico. Correo electrónico: farias@enet.cu/ mujeres@enet.cu

Ofertas de Estancia Hotel sede de alojamiento:

La instalación hotelera Residencia Estudiantil “El Costillar de Rocinante” está ubicado a 15 Km del Aeropuerto Internacional “José Martí”, en calle G entre 21 y 23 Vedado, La Habana, Cuba. El precio, por persona, incluye: habitación doble con baño compartido por 4 noches y 5 días, desayuno y cena: 120 CUC

Facilidades en las habitaciones: TV por cable, Climatización, Agua fría/Caliente, Teléfono e Internet.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *