NOTAS DESTACADAS

Que se cumplan todos los sueños

En nombre de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) deseo hacer llegar mi saludo fraternal a los nuevos miembros de la conducción de la UPEC, electos recientemente.

Llevamos largos años trabajando juntos, la UPEC y la UTPBA, nos unen las mismas ideas y libramos justas y necesarias batallas en el campo de la comunicación y el periodismo.

Aspiramos a seguir profundizando nuestros lazos de amistad política y profesional, ayudándonos solidariamente en la búsqueda de nuevas preguntas ante un mundo que pretende avasallarnos con su desarrollo tecnológico al servicio de los intereses de una minoría.

El desafío que hoy enfrentan los periodistas cubanos y cuyo timón es la nueva conducción de la UPEC contará con el respaldo de la UTPBA.

Nuestra felicitación  a Ricardo Ronquillo Bello, electo como nuevo presidente de la Unión de Periodistas de Cuba. Y a la compañera Rosa Miriam Elizalde, electa como 1 Vicepresidenta, y a los compañeros Legañoa y Ariel Terrero, vicepresidentes. Deseamos a los restantes miembros de la directiva, Arleen Rodríguez Derivet, Ana Teresa Badía, Minoska Cadalso, Angélica Paredes y al compañero Raúl Garcés una exitosa gestión.

Los abrazo fraternalmente y concluyo mi felicitación con las palabras de quien también fuera Presidente de la Upec y decano de la Facultad de periodismo en épocas pasadas, Julio Garcia Luis, quien en su libro  Revolución, socialismo y periodismo, publicado póstumamente (Editorial Pablo de la Torriente, 2013),  reivindicó el oficio de periodista en el socialismo como un pilar de la participación de la ciudadanía en la toma de las decisiones, sin desconocer que «la supervivencia de la Revolución es condición para la propia posibilidad de perfeccionarla». Un presagio respecto al rol al que están llamados quienes hoy asumen la responsabilidad de conducir  la prensa y la comunicación cubana frente a nuevos desafíos.

Lidia Fagale

Secretaria General de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *