NOTAS DESTACADAS

Encabezó Raúl acto provincial en Segundo Frente por aniversario 65 del Moncada

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió en Santiago de Cuba el acto provincial en ocasión del 65 aniversario de la gesta del Moncada, celebrado en el montañoso municipio de Segundo Frente, otrora frente guerrillero.

Fotos: Yoandry Avila

Al acto asistieron también, otros dirigentes y autoridades políticas y gubernamentales y una representación del pueblo, que estuvo presente en la Plaza Central de Mayarí Arriba.

Segundo Frente ha sido merecedor de la sede provincial por la efeméride por sus resultados políticos, económicos y sociales y festeja tales logros con el orgullo de sus pobladores.

Decenas de obras sociales, tanto en la cabecera municipal como en los 9 Consejos Populares del territorio, tales como un Circulo Infantil, más de un centenar de viviendas para los más necesitados, repostería, Fábrica de Helados, cadena de tiendas y un hotel de primera clase, figuran entre las motivaciones de los serranos de aquí en ocasión de este nuevo aniversario de Día de la Rebeldía Nacional.

Se incorporan también una fábrica de lijas, el remozamiento de la fábrica de conservas, el hospital “Emilio Bárcenas Pier”, calles, poblados y escuelas que hacen de este territorio montañoso del Plan Turquino un paraje sin igual, gracias a la epopeya protagonizada aquella mañana de la Santa Ana por la generación del Centenario encabezada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

 

Muchas son las motivaciones que mantienen henchidos a grandes y chicos, hombres y mujeres del lomerío, en esta celebración por el Día de la Rebeldía Nacional, promotor de la libertad y bienestar de los cubanos desde el enero victorioso de 1959.

(Tomado del periódico Sierra Maestra)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *