NOTAS DESTACADAS

10 Razones para un desfile

1- En Cuba, a diferencia de otros países, se celebra el Día Internacional de los Trabajadores con un gran desfile del pueblo proletario. En muchos territorios del mundo este día se convierte en una jornada de protesta y denuncia a gobiernos y políticas contrarias al movimiento proletario. El pueblo cubano celebra cada 1ro de mayo con un colorido desfile donde participan todos los sectores del pueblo trabajador.

2- Según la Constitución de la República de Cuba en su artículo 45, el trabajo en la sociedad socialista es un derecho, un deber y un motivo de honor para cada ciudadano. Reconociendo así el trabajo como una garantía fundamental del pueblo cubano.

3- El legado de Fidel Castro, José Martí y los próceres de la independencia cubana representan los más altos valores de nuestros trabajadores y las mejores tradiciones patrióticas de nuestro pueblo.

4- La actualización del modelo económico y social cubano depende en gran medida de la eficiencia y productividad que cada trabajador aporte desde su pedacito a la economía y el desarrollo del país.

5- El desfila constituye un respaldo moral a la dirección histórica de la Revolución, así como a la nueva dirección del país, en momentos en que Cuba es asediada por las garras del imperio más grande del mundo.

6- El concepto de Revolución, pronunciado un 1ro de mayo, compromete a cada cubano a cambiar todo lo que debe ser cambiado con sentido del momento histórico.

7- Los cubanos han decidido construir una nación socialista, independiente, soberana, próspera y sostenible, organizada con todos y para el bien de todos, sin que poderosas fuerzas externas intervengan en los asuntos internos del país.

8- Las nuevas generaciones de cubanos asumen con compromiso, lealtad y dignidad la continuidad del proceso revolucionario cubano. Conscientes del pale protagónico que hoy viven y sin olvidar la historia.

9- Los trabajadores cubanos celebran su XXI Congreso. La CTC en su aniversario desarrolla un amplio proceso asambleario con vistas al XXI Congreso de esta organización a celebrarse en el mes de enero de 2019.

10- Los cubanos celebraremos varias fechas históricas importantes como, los aniversarios 165 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, el 150 del inicio de las guerras por la Independencia, el 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el 60 del triunfo de la Revolución.

Giovany Peñate Cruz / Cubadebate

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *