NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Premios de periodismo en Artemisa

La colega Elena Milián Salaberry recibe el Premio provincial Mario Robainas, de Artemisa, por la obra de la vida (Foto: Otoniel Márquez)

Ella tiene el oficio, el olfato, la sensibilidad y el humanismo precisos. Sus textos seducen. Por eso, durante más de dos décadas se ha ganado la admiración de colegas y lectores. Así que es justo reconocimiento el Premio Mario Robainas, por la obra de la vida, entregado a la periodista Elena Milián Salaberry, del semanario El artemiseño.

Por si no bastara, sus compañeros la nominaron también al Premio Joaquín Nicolás Aramburu, por la obra del año, pues entendieron que en sus informaciones certeras, crónicas o entrevistas igualmente había calado con más hondura que nadie. Y ganó, porque el jurado coincidió en su veredicto.

Asimismo, prestigiosos profesionales acordaron conceder el Joaquín Nicolás Aramburu, en Radio, Televisión, Prensa Digital y Fotografía, a Arián Ramos, José Luis Guía, Aleida Ledón y Alexander Sosa, respectivamente.

Esta vez, la premiación coincidió con la sexta edición del Concurso Provincial de Periodismo 17 de enero, y el periodista Joel Mayor conquistó el lauro en Prensa Escrita, con Cincuenta luces de Pérez Pérez; Rommell González alcanzó el segundo puesto, y el tercero lo obtuvo un colectivo de autores integrado por María Caridad Guindo, Elena Milián, Yailín Chacón y Yusmary Romero.

En Prensa Digital el primer premio fue nuevamente para Joel Mayor, con el reportaje Conocerla para amarla más; el joven ariguanabense Luis Alberto Domínguez y Odalis Acosta, de la Agencia Cubana de Noticias, ganaron el segundo y tercero.

Mientras, en Radio, Maidel Rodríguez, de la emisora Radio Ariguanabo, ocupó los dos primeros lugares con el documental Goicuría 523 y el testimonio Hombres de honor, en tanto Arián Ramos mereció el tercer premio.

José Luis Guía ocupó el primer escaño en Televisión, con el trabajo La historia me absolverá; le siguieron Norvy Montesino y Yarima Córdova. Y de los concursantes en la modalidad de Gráfica, el camarógrafo Alexander Sosa fue agasajado con el lauro principal, por las imágenes logradas en la costa sur; los otros premiados fueron Humberto Lister y Otoniel Márquez, del semanario provincial.

La temática especial estuvo dedicada en esta ocasión a la identidad artemiseña, y triunfó Odalis Acosta, con Carambola, el rincón de Omayra.

Ernesto Valiente / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *