OTRAS NOTICIAS

Somos los perpetuo del instante, expo de Jorge Valiente

expo_upecEl ensayo fotográfico Somos lo perpetuo del instante, del fotógrafo Jorge Valiente López, estará expuesta próximamente en la Casa de la Prensa, esquina 23 e I.

El casi octogenario maestro del lente escoge un tema central para su muestra, la bandera de la estrella solitaria. A través de 40 imágenes muestra diferentes espacios sociales y momentos históricos de nuestra Cuba.

Jorge Valiente, quien se inició en la fotografía desde hace más de 50 años, trabajó en los periódicos Revolución y Granma, aunque como él suele decir “el amor por la fotografía me nació en Playa Girón”, lugar que visitó en 1961 junto a Carlos Rafael Rodríguez y a Carlos Franqui, directores de los periódicos Hoy y Revolución, respectivamente, donde trabajaba como chofer en el segundo de esos medios.

En esta nueva propuesta, Valiente muestra instantes que quedan para la historia a través de la fotografía, captada por una retina bien entrenada en percibir lo bello y trascendental de la vida o de un acontecimiento dado.

La expo no está concebida de forma cronológica, sino teniendo en cuenta la intencionalidad y sensibilidad que le acompaña al autor, para que el espectador pueda hacer una lectura con sus recursos nemotécnicos.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba