OTRAS NOTICIAS

Presentan nuevo número de la revista Opus Habana

Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, durante la presentación.
Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, durante la presentación.

Con la presencia de José Duverger e Irene Rodríguez, protagonistas de la nueva edición de Opus Habana, fue presentado por Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad y también director de la revista, el número 49 en orden consecutivo de esta publicación.

Durante su intervención, el Historiador de la Ciudad hizo referencia a la labor restauradora de la Oficina del Historiador, que ha tornado bello «un espacio de ruinas perdidas» y a propósito de la revista Opus Habana, agradeció a su editor general, Argel Calcines, que la publicación «trate de ser eco de todos los que colaboran en construir nuestra memoria histórica».

De igual modo dedicó unas palabras al artista José Duverger, cuya obra, “Vacunao XXI” es portada del reciente número y lo calificó de «joven valioso con una noble inspiración que siempre anida su espíritu». También se refirió a Irene Rodríguez como alguien que «ha convertido la danza española en algo clásico y maravilloso» y que «ha logrado conciliar lo difícil: la belleza del alma y la belleza del arte».

El momento cultural quedó en manos de Irene Rodríguez y las alumnas de baile español de nivel elemental de la homónima Escuela Profesional.

A la presentación, efectuada en el aula magna del Colegio de San Gerónimo, en el Centro Histórico, asistieron también importantes figuras de la cultura e intelectualidad cubana como Graziella Pogolotti, Antón Arrufat y Haydée Arteaga, además de colaboradores, investigadores, artistas y suscriptores de la revista.

Con información de Opus Habana

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba