COVID-19

Advierte OMS sobre aceleración de la COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó, este lunes, durante su intervención en un foro virtual de salud en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) que la pandemia del nuevo coronavirus sigue acelerándose.

Ante ese panorama, el funcionario describió cómo el mundo está pagando el precio por su falta de preparación en el tratamiento del virus y enfatizó sobre la necesidad de afianzar la solidaridad mundial para superar la enfermedad.

“Ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos estemos a salvo. Esta es una lección que debemos aprender de nuevo”, señaló el representante del organismo internacional cuando recordó su participación en la Cumbre del Gobierno Mundial en 2018 en la que advirtió sobre la posibilidad de que iniciara un pandemia “en cualquier país, en cualquier momento y matar a millones de personas”.

“Dije que no sabíamos cuándo sería la próxima, pero sabíamos que el costo sería enorme para la vida humana y causaría inestabilidad social, política y económica”, expresó.

Según Tedros, la pandemia actual es un recordatorio brutal para los representantes políticos y los líderes de que el momento de preparase para las emergencias es antes de que llegue la crisis.

Asimismo, consideró que el impacto en las vidas y en la economía global es “una clara ilustración de que la preparación no es un costo, sino una inversión. Lo más costoso de todo es no hacer nada”.

La OMS informó un aumento récord de casos globales este domingo, con un ascenso total de 183 020 en un período de 24 horas. El récord anterior fue de 181 232 casos diarios registrados el 18 de junio.

Por otra parte, el jefe de la organización indicó, además, que en tres meses se reportó el primer millón de casos de COVID-19 en el mundo, mientras en tan solo ocho días se registró el último millón de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *