OTRAS NOTICIAS

El Primero de Mayo desde nuestras trincheras de trabajo

Los medios de prensa cubanos se preparan para una cobertura sui géneris del Día Internacional de los Trabajadores. A pocas horas de que en cada casa, el pueblo celebre el Primero de Mayo, se multiplican las iniciativas y la creatividad para recordar la fecha, que en esta oportunidad será bajo la premisa de la solidaridad y el compromiso de salvar vidas en medio de la pandemia de la COVID-19.

No habrá plazas llenas de personas, ni grandes carteles, ni la algarabía que retumba cada año en provincias y municipios, pero el Primero de Mayo se hará y se recordará como el momento en que cada cual, desde su hogar, no olvidó una fecha de alta significación para el proletariado mundial y ayudó, cuidándose, a cuidar a los demás.

Y en ello, los periódicos, emisoras de radio y televisión y los sitios web en Internet, tendrán la gran responsabilidad en reflejar las iniciativas de cada territorio para celebrar la jornada.

En la ocasión no habrá desfiles masivos, por lo tanto, los medios, partícipes activos durante todos estos años de la conmemoración, también se preparan para el momento y ya idean formas para mostrar las diversas actividades que acontecerán durante este día.

Será, como ha dicho el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, una celebración con bellas iniciativas, con infinita imaginación y creatividad.

Se festejará también, aseguró el mandatario, reconociendo sentidamente a los vencedores del miedo, a los valientes, a los solidarios, a los disciplinados.

El lunes último, Díaz-Canel realizó una invitación a cantar al mismo tiempo, juntos, el Himno Nacional este Día Internacional de los Trabajadores, a las ocho de la mañana.

El mandatario publicó que esta iniciativa incluye, además, regalar “el aplauso que merecen todos los trabajadores que, en sus puestos, en sus casas o en el mundo, trabajan sin descanso para vencer a la pandemia”.

#LaCasaSeráLaPlaza, consigna que ya se difunde en las diversas plataformas digitales, acompañará el quehacer de todos aquellos trabajadores de la prensa que en medio de estas complejas circunstancias se mantendrán en funcionamiento y reflejarán las múltiples iniciativas que el pueblo cubano ya prepara para esta memorable fecha.

Caricatura Mi casa es mi Plaza,  ACN CARICATURA/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ.
Foto del avatar
Pelayo Terry Cuervo
Periodista y corresponsal de guerra en Etiopía. Forma parte del equipo de Cubaperiodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *