NOTAS DESTACADAS

Entregados Premios Nacionales de Periodismo 26 de Julio 2019

Los premios y menciones del Concurso Nacional de Periodismo 26 de julio, que convoca la Unión de Periodistas de Cuba, en su edición correspondiente al año 2019, fueron entregados este miércoles 17 de julio en el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, en Vedado.

El certamen, que galardonó la creatividad, innovación y profesionalidad de los trabajos reconocidos —esta vez correspondientes a los publicados entre el 1ro de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019—, busca además contribuir a trazar el camino por donde debe avanzar el periodismo nacional, según expresó Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Upec, en la conferencia de prensa realizada en junio último, cuando se anunció el resultado del trabajo de los jurados.

Equipo realizador de Dominio Cuba.

Es este un espacio —dijo— para reconocer la obra de quienes van empujando con su impronta periodística el carro de la necesaria transformación de las organizaciones mediáticas cubanas en pos de la construcción de un nuevo modelo de prensa pública para el socialismo en Cuba, principal reclamo y tarea del décimo cónclave de los periodistas del país.

Asistieron a la premiación los miembros de la presidencia nacional de la Upec, directivos de los medios de prensa nacionales y Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. (Fotos: Yoandry Avila/Cubaperiodistas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *