OTRAS NOTICIAS

XXI Torneo Nacional de Softbol de la Prensa, casi un hecho

Ya son pocas las horas que quedan para abordar el tren con destino a Holguín, o lo que es lo mismo, con destino a volver a jugar el Torneo Nacional de Softbol de la Prensa “Jorge Luis Valdés Rionda in memoriam”.

“Desde el 2018 no se realiza el torneo nacional. Los motivos han sido varios, primero la pandemia, luego situaciones económicas que no permitieron celebrarlo antes, pero ahora sí lo lograremos”, dijo en exclusiva para Cubaperiodistas, Annel Martínez, presidente nacional de la Liga de Softbol de la Prensa.

El viernes pasado se ultimaron los detalles a través de videoconferencia con los ocho equipos que asistirán al evento: Medios Nacionales, Vaqueros, Isla de la Juventud, Las Tunas, Camagüey, Holguín, Ciego de Ávila y Santi Spíritus, quienes agradecieron a las autoridades del Partido y del Gobierno de Holguín el apoyo que han brindado para la realización del evento más grande de la UPEC a cielo abierto.

“Las ganas de volvernos a ver en el terreno son tremendas. El Softbol no solo es un deporte, sino un pasatiempo que hemos elegido para confraternizar, para afianzar lazos afectivos entre la gran familia que somos los miembros de la UPEC. Cada partido que hemos jugado de preparatoria lo hemos disfrutado, pero estoy seguro que nada se comprara con lo que viviremos en Holguín, una de las provincias que más veces ha acogido este campeonato”, confesó Annel Martínez.

Este año el evento estará dedicado a la memoria de Yurislenia Pardo Ortega, quien fuera la presidenta de la UPEC en Camagüey y que recientemente falleciera.

“Una de las iniciativas más lindas que viviremos en esta edición será el homenaje que realizarán los compañeros del equipo de Camagüey, quienes decidieron jugar con el número 45, el mismo que usaba Yurislenia cada vez que apoyaba a su equipo”, enmarcó el presidente de la Liga.

En la XXI edición del campeonato de Softbol de la Prensa habrá un total de 120 softbolistas, quienes por primera vez estarán uniformados completamente gracias a las gestiones realizadas por la UPEC.

Y si de primeras veces se trata, este año será el que más estudiantes de las Facultades de Comunicación participen, para un total de 12; y como plato fuerte, también será la primera vez que juegue una mujer, la periodista Lilian Cid, que representará a su provincia de Las Tunas.

Sobre estos temas estaremos ampliando durante la cobertura del evento a través de todas las plataformas digitales de Cubaperiodistas.

Por lo pronto, los equipos en disputa se alistan para la competencia. ¿El rival a derrotar? Medios Nacionales, quien se ha mantenido como campeón en las últimas ocho ediciones. ¿Quién será el nuevo campeón? El día 9 de febrero se sabrá, cuando se discuta la final en el estadio Calixto García de Holguín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *