NOTAS DESTACADAS

Periodistas al terreno

Con el apoyo de los dirigentes del partido y el gobierno en Holguín, todo se encuentra listo en esa provincia para acoger del 6 al 9 de febrero, el XXI torneo nacional de softball de la prensa Jorge Luis Valdés Rionda in memoriam, dedicado en esta ocasión a la memoria de Yurislenia Pardo Ortega, presidenta de la UPEC en Camagüey, fallecida recientemente.

Si bien la voz de play ball se dará este martes a las nueve de la mañana en cuatro estadios de la Ciudad de los Parques, el programa de actividades entrará en vigor un día antes, con el recibimiento a los ocho equipos involucrados en la lid, y posteriormente, el congresillo técnico.

Medios Nacionales, nueve veces campeón nacional (ocho de ellas de forma consecutiva), se erige una vez más como el gran favorito para dominar la competencia.

Los de la capital comparten el grupo I junto a los elencos de Las Tunas, Isla de la Juventud y Vaqueros, este último, en representación de las provincias de Artemisa y Mayabeque.

En la llave 2, los anfitriones comparten grupo con Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Camagüey, quienes llevarán un brazalete con el número 45, como merecido homenaje a Yurislenia Pardo Ortega.

Los dos mejores elencos de cada apartado avanzarán a semifinales, las cuales se disputaran de forma cruzada. Los ganadores irán por la medalla de oro, mientras que el perdedor con mejor balance garantizará la presea de bronce.

El torneo, compuesto por 120 miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), entrará en los libros por varias razones. Según comunicó Annel Martínez, Presidente de la Liga, será esta la primera vez en la historia que una mujer empuñará un madero en la competencia.

Será también la primera vez que participen doce estudiantes, asociados a las diferentes facultades de Comunicación Social del país (Ciencias de la Información, Periodismo y Comunicación Social).

Y como dato distintivo, todos los equipos estarán representados por al menos, uno de ellos.

El torneo nacional de softball de la prensa es el segundo evento que mayor número de periodistas involucra, solo superado por el Congreso, y el mayor evento de periodistas celebrado a cielo abierto, lo que da muestras de la importancia y la magnitud de la competencia que albergará por estos días la oriental provincia.

El torneo, nacido en 1993, ha sido prestigiado por periodistas de la talla de Eddy Martin, Bobby Salamanca, Modesto Agüero, Roberto Pacheco, Iván López, Aurelio Prieto Alemán, Rodolfo García,  Sergio Ortega y Jesús Hernández, quien dirigió la Liga durante varios años.

También el torneo contó con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien participó cuando se celebró en su natal Villa Clara en los primeros años de este siglo.

Según comenta Annel Martínez, en aquella ocasión, el entonces Primer Secretario del Partido en la central provincia conectó un jonrón con dos hombres en base para dejar tendido en el terreno a Sancti Spíritus 3×2.

Del 6 al 9 de febrero, se escribirá en Holguín, un nuevo capítulo de un torneo con más de tres décadas de fundado.

Desde ya, se espera con ansias su inicio. Los periodistas de Cuba, se alistan para salir al terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *