ZONA TEC

Google pronto no permitirá iniciar sesión en dispositivos Android muy antiguos

“Como parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener seguros a los usuarios, Google ya no permitirá el inicio de sesión en dispositivos Android que ejecuten Android 2.3.7 o versiones anteriores a partir del 27 de septiembre de 2021”, reza un comunicado del servicio de asistencia del gigante tecnológico.

Según el mensaje, si una persona inicia sesión en uno de esos dispositivos después de la fecha establecida, “es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”.

El llamado Gingerbread (‘pan de jengibre’, en inglés) es la séptima versión del sistema operativo móvil Android que fue presentada el 6 de diciembre de 2010. Obtuvo esa denominación debido a que las versiones de Android reciben nombres de postres en inglés por orden alfabético. Su versión final, 2.3.7, se lanzó en septiembre de 2011.

Esto puede dar una idea de la antigüedad de un dispositivo que se verá afectado por el último cambio de Google. Pero dado que hay más de 3.000 millones de dispositivos Android activos en el mundo en este momento, según The Verge, el cambio probablemente afectará a muchas personas que todavía estarían aferrándose a la vieja tecnología.

No obstante, si un usuario con Android 2.3.7 o una versión anterior ha iniciado sesión en el navegador de su dispositivo antes de la fecha límite del 27 de septiembre, aún podrá utilizar algunos servicios de Google, explicó la compañía. Mientras tanto, los dispositivos con Android 3.0 (Honeycomb, la octava versión del sistema operativo) aún podrán acceder a sus cuentas de Google.

Con información de Rusia Today

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *