DE TODO EL PAÍS

Jóvenes periodistas de Las Tunas apoyan la formación vocacional

Una representación del Club Juvenil de la Upec en la provincia de Las Tunas, encabezado por su presidenta Danielle Laurencio Gómez, dirigió acciones de formación vocacional hacia los preuniversitarios Francisco Muñoz Rubalcava  y Luis Urquiza Jorge, en esta ciudad.

El Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas realiza formación vocacional en los preuniversitarios de la capital  tunera.

El ambiente distendido permitió que jóvenes de duodécimo grado, aspirantes a obtener una plaza en la carrera de Periodismo, y algunos de onceno con inclinación hacia ella, intercambiaran con nuestros colegas sobre las características de esta profesión, las dinámicas de los medios de prensa e inquietudes propias de quienes desde ya definen el futuro.

Cada uno de nosotros puede contribuir de alguna forma a orientar y atraer a esos alumnos que aún no han escogido su camino de continuidad de estudios y pueden más adelante ser nuestro relevo en las redacciones.

El Club Juvenil de la prensa en Las Tunas se ha propuesto entre las prioridades de trabajo estrechar los vínculos entre la Upec y los preuniversitarios, para ayudar a los bachilleres de Las Tunas en el proceso de selección.

El acercamiento a las aulas de Preuniversitario estimula desde temprano la vocación y ofrece más información a los estudiantes, tan necesaria para que lleguen al Periodismo los más comprometidos y con las competencias requeridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *