NOTAS DESTACADAS

Fraternal mensaje a la Upec en X Congreso

La Secretaria General de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, compañera Lidia Fagale, ha hecho llegar el fraterno saludo de esa organización a la Unión de Periodistas de Cuba, en vísperas de la celebración del X Congreso de nuestra organización:

A los compañeros periodistas, miembros de la Unión de Periodistas de Cuba.

A todos los delegados del X Congreso de la Upec.

A toda la Comisión Directiva de la Upec.

En memoria de Antonio Moltó , (Presidente de la UPEC hasta su fallecimiento el 15 de agosto pasado)

En memoria de las ideas del Comandante Fidel Castro Ruz.

A todos los maestros del periodismo cubano, a sus centros de formación, a sus universidades.

Queridos compañeros:

En nombre de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) nuestro fraternal saludo a todos los periodistas cubanos que participarán del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Cuba ha sido la cuna del periodismo latinoamericano revolucionario y de ella siempre esperamos nuevos desafíos como este que transitará temas sensibles para los que tienen la responsabilidad de informar, de producir contenidos, de adecuarse a las nuevos escenarios que proyecta la tecnología de la información en un mundo donde las noticias falsas, la manipulación y la mentira son moneda corriente en la redes sociales y en internet.

En esta selva donde los códigos de ética son triturados por el poder del dinero y el interés de las grandes corporaciones mediáticas deberán los periodistas enfrentar cambios necesarios y a la vez toparse con nuevos y conocidos obstáculos.

No será tarea fácil, pero sabemos que es irrenunciable para la conciencia profesional revolucionaria seguir creciendo humanamente, profesionalmente. Y los periodistas cubanos han sido un ejemplo de ello.

No nos parece casual, que en el marco de tan trascendente agenda, tenga lugar un merecido homenaje al Comandante Fidel Castro, “un soldado incondicional de la verdad.”, homenaje al que nos sumamos junto a todos los compañeros de la Upec así como al recuerdo del querido compañero Antonio Molto.

Por los sueños de Fidel y los  de José Martí que ustedes con seguridad despertarán en cada debate, en cada reflexión…para construir un mundo mejor junto a un periodismo mejor.

Lidia Fagale

Secretaria General de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.

Buenos Aires, 11 de julio de 2018

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *