NOTAS DESTACADAS

Lista Matanzas para el Zonal Occidental de softbol de la prensa

Periodistas integrantes del equipo de softbol de la prensa en Matanzas

Por  Francisco Soriano Bermúdez

La ciudad de Matanzas acogerá desde este viernes 29 el Torneo Zonal Occidental de Softbol de la Prensa en los terrenos del parque René Fraga Moreno y que concederá dos plazas al certamen nacional, señalado para inicios de octubre en la provincia de Mayabeque.

Yirmara Torres, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia, declaró que en el evento competirán las representaciones de la Isla de la Juventud, Pinar del Río y Matanzas, ya que la provincia de La Habana no logró armar su equipo, y ya están sembradas para la final Artemisa y Mayabeque, que conforman un solo elenco y organizarán la tradicional justa final de los trabajadores de la prensa.

El programa competitivo, aclaró Yirmara, tendrá tres juegos el viernes y el sábado día 30 quedarán definidos los dos conjuntos que pasarán a la final. Este año se implanta este nuevo sistema clasificatorio por zonas, es decir, occidente, centro y oriente para estabilizar, a partir de ahora, la cifra de ocho equipos en la discusión del título.

Además de la etapa competitiva, los periodistas de esta parte del país podrán apreciar los logros sociales de Matanzas, ciudad que cumplirá 325 años el próximo 12 de octubre, en visitas a centros culturales y deportivos, entre ellos el Teatro Sauto, la Botica Francesa y como es lógico el estadio Palmar de Junco, donde radica el único Museo de la Fama del Béisbol de carácter provincial de Cuba y aspirante de fuerza a tener en sus terrenos el Salón Nacional.

En relación con las posibilidades de los equipos, el mentor y jugador matancero Ventura de Jesús, señaló que se ven muy parejas, aunque Matanzas, fundador y campeón nacional de estos certámenes en una ocasión, debe estar entre los dos que pasen a la final.

“Además de la experiencia de algunos de sus jugadores, dijo, tenemos una nueva generación de softbolistas rápidos y de fuerza ofensiva que van a contribuir a la clasificación y regresar a estos torneos, del que nos vimos separados el pasado año. Nuestro compromiso es darlo todo en cada salida en busca de la victoria.”

Las villas de alojamiento de los participantes serán las de los moteles Guanima y Ribera del San Juan y la inauguración oficial tendrá lugar a las 8 y 30 de la mañana de este viernes en el parque René Fraga con un programa triple a base de Matanzas frente a Pinar del Río, a primera hora; Matanzas-Isla de la Juventud, en el segundo turno y el del cierre entre Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *