NOTICIAS SUGERIDAS

El turismo ya tiene su cátedra en el Instituto Internacional José Martí

De izquierda a derecha: José Luis Perelló, Rafael Betancourt, Roberto Campos e Hilda Prieto, integrantes de la cátedra y Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Por Mauro R. Díaz Vázquez, estudiante de Periodismo

Como parte del programa del XIII Seminario Periodismo y Turismo fue presentada en la sede del Instituto Internacional de Periodismo José Martí la cátedra del mismo nombre, con el objetivo de acercar la academia a los trabajadores de la prensa que siguen de cerca esta actividad tan importante para la economía nacional.

“Desde el Instituto se han creado varias cátedras relacionadas con distintas especialidades vinculadas al Periodismo y por la sistematización, la fuerza y los planes de futuro de este sector hemos tomado el acuerdo de fundar la relacionada con esa rama”, afirmó Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Asimismo enfatizó que la cátedra estará integrada por un grupo de investigadores que se desenvuelven en áreas próximas al sector y por profesionales de la prensa. “La conformarán los profesores José Luis Perelló, Rafael Betancourt, así como los periodistas Roberto Campos e Hilda Prieto, quien será la jefa de la cátedra”.

“Aún no hemos empezado a trabajar completamente, pero participamos de manera relevante en la organización de este seminario. Todavía estamos recibiendo solicitudes de colegas de diferentes medios de comunicación interesados en participar. En septiembre comenzaremos a funcionar a plenitud, tenemos previsto realizar varias actividades como apoyo al Seminario Internacional, que es el evento principal”, manifestó Hilda Prieto.

En el último momento de la presentación, Ariel Terrero informó el inicio de un curso vinculado con el Periodismo en la industria turística. “Del 10 al 19 de diciembre comenzará el Curso de Posgrado Periodismo gastronómico, nutricional y ecológico, el cual contará con convocatoria internacional. Lógicamente contaremos con las consideraciones de esta cátedra que acabamos de fundar”.        

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *