OTRAS NOTICIAS

Editorial Sed de Belleza premia al periodismo joven

Flora, de René Portocarrero
Flora, de René Portocarrero

En pos de un periodismo que sacuda los tradicionales modos de acercarse a los contenidos, la editorial Sed de Belleza, de Santa Clara dio a conocer  los resultados del premio homónimo que este 2017 galardonó al apartado de la prensa.
Dicen los escritores de la generación 00, de Sheila Valladares y Yunier Riquenes se alzó con el máximo lauro, un texto que recoge entrevistas a autores inscritos en la primera década del siglo XXI.

Riquenes, invitado a la XXVI Feria del Libro en Villa Clara, expresó a la ACN que este es un reconocimiento que buscaba, ya anteriormente había obtenido una mención y que lo satisface, máxime cuando él no es periodista de profesión pero puede comunicarse a través del medio.

Para Nelton Pérez, escritor miembro del jurado, este es un texto que aporta indiscutibles valores para la cultura cubana, mediante la técnica y las posibilidades que brinda el género de la entrevista.

Autores jóvenes como Marbelis Marrero, de Villa Clara, o Eldys Baratute, de Guantánamo se expresan en las páginas de este libro de la mano de sus entrevistadores.

El jurado decidió, asimismo, otorgar una mención especial con recomendación de publicación al trabajo Un Caballero del siglo XIX, crónicas de Maykel González que reflejan el paso por Sagua la Grande de personajes reconocidos.

A decir de Nelton Pérez se está ante un ejemplar que aporta importantes contenidos mediante el pincel del periodismo literario.

Mairyn Arteaga Díaz / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *