OTRAS NOTICIAS

Premian en Granma concurso de periodismo económico

De izquierda a derecha, los colegas Sara Sariol, Katiuska León y Rafael Traba (Foto: Rafael Arias Martínez)
De izquierda a derecha, los colegas Sara Sariol, Katiuska León y Rafael Traba (Foto: Rafael Arias Martínez)

Los ganadores del concurso de Periodismo Económico 2016 en la provincia de Granma, fueron premiados en acto realizado en el patio del museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Sara Sariol Sosa, Rafael Traba Bordón y Katiuska León, del periódico La Demajagua, Radio Bayamo y telecentro CNC (Crisol de la Nacionalidad Cubana), respectivamente, fueron los triunfadores en prensa escrita, radial y televisiva, en ese mismo orden.

El certificado acreditativo de ese triunfo y un ramo de flores, lo recibieron de manos de Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Granma.

La entrega tuvo lugar en el acto central del territorio para festejar el Día del Economista y del Contador Cubano,  celebrado cada 26 de noviembre, al  cual asistió el Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino.

El trabajo de Sara Sariol Sosa premiado se titula ¡Las pesas, las leyes…, y las trampas!, referido mal estado de balanzas y violaciones de regulaciones en cuanto al empleo de esos medios; el de Traba Bordón es una serie de productos periodísticos sobre irregularidades en cuanto a comercialización de productos agrícolas, en tanto el de Katiuska León aborda aspectos de carácter económico en el sector cooperativo no agropecuario.

Con el objetivo de reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados en los medios de comunicación cubanos, La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) y la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) convocan cada año al Premio de Periodismo Económico.

Orlando Fombellida Claro/ Foto Rafael Martínez Arias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *