OTRAS NOTICIAS

Bohemia dedica edición extraordinaria al 60 aniversario de las FAR

Fullscreen capture 24-Nov-16 82517 AMLa revista Bohemia publicará próximamente una edición extraordinaria con motivo del dos de diciembre, día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el aniversario del desembarco del yate Granma.

Bohemia aglutinó esfuerzos de periodistas e historiadores, esta vez con la cooperación de la revista Verde Olivo y el asesoramiento de la Dirección Política de las FAR, para rendir homenaje con una edición especial a aquellos 82 héroes, expedicionarios del Granma que en 1956 desembarcaban por Las Coloradas, liderados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

También es un homenaje a los combatientes de las FAR, herederas de aquellas y posteriores acciones combativas del Ejército Rebelde que condujeron al triunfo de enero de 1959, que igualmente cumplen en esta fecha el aniversario 60 de su fundación.

Este número especial de Bohemia estará dividido en tres segmentos. En el primero se recuerdan los preparativos para garantizar el desembarco de los expedicionarios, su dispersión después de la sorpresa de Alegría de Pío hasta el rencuentro de Fidel, en Cinco Palmas, con los otros dos grupos encabezados por Raúl y Almeida.

Además, este primer segmento cierra con una breve semblanza sobre los distintos frentes fundados para llevar la guerra a todo el territorio nacional hasta el triunfo definitivo.

En la segunda parte se muestra someramente la organización y el poderío de las actuales Fuerzas Armadas, con reportajes a sus cuatro ejércitos –occidental, central, oriental y el EJT- y también recoge breves semblanzas de las principales direcciones y actividades que sirven para elevar y perfeccionar la disposición combativa de oficiales y soldados.

El último segmento incluye dos artículos, uno sobre las misiones internacionalistas, en particular el apoyo a los angolanos en defensa de su independencia y soberanía frente a los racistas sudafricanos, y el otro sobre la Doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo.

La dirección de la revista aclara a sus lectores que este número extraordinario, con 96 páginas, no fue congeniado en las suscripciones de este año, por lo que será vendido íntegramente en los estanquillos y puntos de venta del Ministerio de Comunicaciones a un precio de $2.00 el ejemplar.

 

Agencia Cubana de Noticias

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *