OTRAS NOTICIAS

Concluyó Festival Integral de la prensa en Santiago de Cuba

Reflexiones acerca de cómo mejorar los productos comunicativos que se llevan a las audiencias en los diferentes formatos de los medios de difusión masiva en Santiago de Cuba, fue el elemento central del Festival Integral de la Prensa que se desarrolló  del 27 al 29 del presente mes en este territorio.festival-prensa

Debates en las redacciones acerca de los espacios informativos y temas de interés general y  de la actualidad en el quehacer periodístico no se hicieron esperar, al igual que en las zonas cederistas donde los receptores emitieron sus criterios sobre programas informativos y de debates. Fueron momentos para resaltar lo positivo y lo que aún queda por perfeccionar en función de llegar al periodismo que aspiramos.

Las zonas cederistas de los poblados de El Caney, Vista Hermosa y Santa Bárbara, en la cabecera provincial, al igual que otras en los nueve municipios de la provincia,  fueron escenarios de fraternales intercambios devenidos momento para estrechar vínculos con los destinatarios para el que cada día trabaja la prensa santiaguera en cualquier circunstancia.

Asimismo, en la clausura trascendió  que a partir de esta tercera Edición el Festival se denominara José Ángel Álvarez Cruz in Memoriam, dedicada a la figura de un joven periodista santiaguero fallecido repentinamente  hace un año y quien se desempeñaba como jefe de información del periódico Sierra Maestra en la ciudad héroe.

Lourdes Palau Vázquez, Presidenta de  la Upec en Santiago de Cuba, explicó al auditorio que en la figura de José Ángel está el homenaje a todos aquellos que como él se han  entregado al periodismo revolucionario en circunstancias de gran complejidad y confrontación ideológica.

Por su parte, los jurados, profesionales de destacado aval profesional, seleleccionaron por cada categoría  un premio y una decena de menciones, En Prensa Escrita  el premio correspondió a la periodista Maité García Tintore, del Periódico Sierra Maestra, en Radio a Raúl López Ortiz, de la emisora 8SF del Segundo Frente, y Digital a Arnoldo Fernández Verdecia, de Grito de Baire en Contramaestre.

Mientras en televisión,  la joven periodista Claudia González Catalán, de Tele Turquino se llevó el Premio, en Gráfica, el experimentado diseñador Francisco Velázquez Mulet, del Sierra Maestra, y de la Agencia Cubana de Noticias, Marlene Montoya Masa.

Las Conclusiones del festival Integral de la prensa en Santiago de Cuba estuvieron a cargo de Gabriel López Gutiérrez, jefe del departamento ideológico del comité provincial del Partido quien entre otros aspectos señalo que existe una gran confianza en el trabajo de los medios de prensa, la que han sabido acreditarse los profesionales de la palabra con su desempeño diario.

Por: Yamile Mateo Araño

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *