OTRAS NOTICIAS

Periodismo y fotografía un mismo discurso

Asistentes al Taller Internacional de Fotografía de Prensa. (Foto: Jorge Gorgoy)
Asistentes al Taller Internacional de Fotografía de Prensa. (Foto: Jorge Gorgoy)

Con la asistencia de 24 profesionales del lente procedentes de cinco países, abrió sus puertas este martes el Taller Internacional de Fotografía de Prensa, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), en la capital cubana.

El curso sesionará hasta el 21 próximo y cada año es convocado dentro del programa del Instituto con el fin de intercambiar ideas, debatir y conocer nuevas técnicas del fascinante mundo de la fotografía, aseguró en la apertura Ariel Terrero, director del centro de estudios. Agregó que esta convocatoria es un ejemplo para el Instituto al tener muy bien incorporado el concepto de taller en sus clases.

A la cita de este año asisten fotógrafos de República Dominicana, Perú, Ecuador, México y Cuba, quienes adquirirán conocimientos sobre técnicas fotográficas, fotografía cubana, fotorreportaje, relación texto imagen, semántica de la imagen, lenguaje corporal de la fotografía y conservación fotográfica, entre otros temas.

Ramón Cabrales, coordinador del curso y jefe de la Cátedra de Fotografía Osvaldo Salas, resaltó las ventajas del Taller así como la preparación del claustro de profesores que impartirá las conferencias.

La fotografía digital ha cambiado el espectro del mundo de la comunicación, aseguró Cabrales, quien también enfatizó que es necesario pensar en cómo funciona la imagen hacia el público, ya que la fotografía es arte y tiene que tener estética.

Los alumnos del Taller recorrerán lugares históricos y de interés de la ciudad para hacer fotos con las cuales preparan su trabajo final, que se presentará y discutirá el próximo 21 de julio.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *