OBITUARIOS

Falleció Rigoberto Triana Martínez, periodista del semanario Invasor

Víctima de la COVID-19 falleció este sábado 7 de agosto Rigoberto Triana Martínez, periodista de la multiplataforma Invasor, de Ciego de Ávila.

Rigo, como le decían los más allegados a él en el gremio, es reconocido por amigos y compañeros de trabajo como un profesional de carácter noble y amante de diálogo afable y diáfano y de una nobleza extrema, de una calidad humana inmensa.

Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC, señaló en su muro de Facebook: “me entristece mucho la muerte, a causa de la Covid 19, de Rigoberto Triana, periodista de la multiplataforma Invasor. Éramos amigos desde los tiempos universitarios. Un ser humilde y de una nobleza peculiar. Un profesional entregado e íntegro. Nuestro pesar a la familia y los compañeros”.

Por su parte, Osvaldo Sánchez escribió en la propia red social: “acaba de partir Rigoberto Triana Martínez, colega, amigo y compañero de estudios en la Universidad de Oriente, desde entonces sobresalía por su carácter noble y amante de diálogo afable y diáfano. Hoy en la mañana hablamos con él durante la visita de trabajo a la sala de terapia intermedia, lo ví tranquilo, pero cansado e inapetente, en el pequeño intercambio no hubo despedida, estábamos seguros que nos veríamos luego para regalarle el vídeo filmado, como evidencia de su guerra contra la diabólica Covid-19”.

La presidencia de la UPEC hace llegar sus más sinceras condolencias a familiares y amigos del colega Rigoberto Triana.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *