OBITUARIOS

Falleció Alfredo García Pierrat, periodista de Prensa Latina

En la tarde de este 4 de agosto de 2021 falleció, a los 78 años, el periodista Alfredo García Pierrat, otro de los referentes de los últimos años del periodismo cubano y de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

Intentó salir de la encerrona que le propinó el cáncer, pero su organismo al final cedió. Pierrat dejó su impronta en centenares de proyectos periodísticos tanto en Cuba como en el mundo, siempre en defensa de la verdad. Oficinas como Bucarest, Madrid, París y Beijing, entre otras, conocen de su paso por las corresponsalías de PL.

Mario Hubert Garrido, periodista de la Agencia lo califica de “laborioso como nadie. Incondicional con su Prensa Latina. Más reciente, AGP (así firmaba) fue de los editores-maestros del cast de noticias. Compartí esa labor con él, y fue un pedagogo en cada una de sus observaciones”, señala.

Para Martin Hacthoun Álvarez, colega igualmente de Prensa Latina, hay muchas cosas de Alfredo dignas de mención, “como haber sido editor jefe, vicepresidente en funciones del área comercial, director de fotografía, editor en el buró de la agencia en La Paz, Bolivia; corresponsal en Venezuela en tiempos difíciles y cuadro político que en el momento de fallecer integraba el Comité del Partido en la agencia. No se perdió solamente un periodista, sino también a un cuadro”.

La presidencia de la UPEC transmite sus condolencias a familiares y amigos de Alfredo García Pierrat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *