OTRAS NOTICIAS

Desde la prensa, entender la economía

La puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento que incluyó la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria, de los subsidios excesivos y de las gratuidades indebidas, y el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, devinieron importantes intercambios entre los periodistas y las máximas autoridades de ese órgano, en busca de la prensa que necesita la sociedad del siglo XXI.

En Artemisa, entre otros asuntos de solución inmediata, surgió la necesidad de revitalizar el Círculo Especializado de Periodismo Económico, imprescindible al buscar herramientas que acerquen a los públicos externos al mensaje transmitido por el comunicador.

De este modo, y como primera acción, la ANEC y la UPEC convocaron al Concurso Provincial de Periodismo Económico, en el cual participaron 12 trabajos que optaron por las modalidades de radio, televisión, prensa escrita, prensa digital e hipermedia.

El jurado, presidido por Yudaisis Moreno Benítez, directora de el artemiseño, e integrado por los economistas Celia Lima y Frank Hernández, dictaminó que en la mayoría de los materiales presentados, hay poco análisis de los parámetros económicos que demuestren la tesis de investigación. En estos tiempos de transformación, debe usarse el periodismo como vía loable para revelar situaciones o dar la luz a posibles soluciones, consideró la presidenta.

El premio único de este certamen que abre una puerta a las capacitaciones de asuntos económicos en los medios artemiseños, recayó en el periodista Joel Mayor Lorán, con “Necesario caballero es Don Dinero”.

Reciben menciones: Sailys Uria, Alejandro Lóriga, Giselle Vichot, Yemmi Valdés, Yosmara Martínez, Reinier del Pino, Adian Acebedo y Maivy Cruz.

La sugerencia del jurado, está centrada en la necesidad urgente de realizar un periodismo de investigación, que cada vez aporte más, a una sociedad mejor para todos.

En la imagen de portada, el periodista Joel Mayor

Tomado de el artemiseño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *