Hasta el 20 de octubre Artemisa asumió la edición XXXV del Festival Nacional de la Radio Cubana, con provechosas jornadas de intercambio y aprendizaje.
Radialistas de toda Cuba, conocieron de primera mano las potencialidades de esta provincia occidental, líder en la producción de alimentos agrícolas, con un desarrollo cultural palpable y una historia que marca la diferencia, sobre todo, cuando se habla de los jóvenes que asaltaron los muros del Moncada.
Que Artemisa mereciera la sede de las sesiones finales del Festival de la Radio Cubana, obedece en parte, a la calidad profesional que van adquiriendo los realizadores de los medios a cargo de la parrilla de programación.
El certamen, muy esperado por los colegas de la radio, contó en su evento teórico, con invitados de lujo, entre ellos, la doctora en Ciencias Ana Teresa Vadía.
La experta comunicadora, presentó la conferencia La radio del futuro y en ella mencionó la necesidad de acoplar viejas y nuevas tecnologías, así como, a los radialistas más experimentados y a los que inician con su aporte de nuevos saberes.
En la parte teórica, los participantes del festival aprendieron a construir y deconstruir un relato, a ver la radio desde la red de redes y viceversa, y tuvieron un acercamiento a temas como el de la Inteligencia Artificial y la gestión de contenidos.
Y es que la radio de hoy ha encontrado múltiples maneras de seguir siendo un “sonido para aprender”.