JORNADA POR EL DÍA DE LA PRENSA OTRAS NOTICIAS

Inauguran en Santiago de Cuba jornada por el Día de la Prensa

Con el homenaje a los próceres de la patria en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, dieron inicio las actividades de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana en Santiago de Cuba.

Una representación de los periodistas santiagueros acudió a ese altar sagrado de la Patria, en representación del gremio, para marcar el punto de inicio de un plan de actividades que, cumpliendo con las medidas higiénico-epidemiológicas, hará sentir el orgullo de los integrantes de la organización por el papel que les corresponde en la defensa de las conquistas de la Revolución.

En sus palabras de apertura, la presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, Lourdes Palau Vázquez, expresó que “ahí hemos estado en la vanguardia, en la zona roja y en la zona verde reverdecida, fresca de la esperanza junto a nuestros médicos en el afán de salvar vidas. Junto a los científicos en el sueño de que Abdala pugne tan libre y útil como su nombre. Hemos estado en la retaguardia segura de nuestros barrios, nuestras redacciones. Unos y otros en un haz, unidos. Sin renunciar nunca, sin descansar, reinventándonos en todas las plataformas, aprendiendo, apoyando, animando a todos en días difíciles junto a la actitud de un pueblo que ante cada reto social, económico, político, de salud o de cualquier tipo, se levanta para asumir con entereza las dificultades, eso también anima el espíritu de los periodistas santiagueros”.

Trabajadores de la prensa en Santiago de Cuba rindieron homenaje a próceces de la patria en el inicio de las actividades por el Día de la Prensa Cubana.

Como digno cierre de esta actividad los participantes rindieron tributo a los Padres Fundadores, no solo para el homenaje sentido, sino para impregnarse de la fortaleza de Mariana Grajales, el sacrificio y la paternidad universal de Céspedes, las ideas claras del Apóstol y la guía permanente hacia el futuro de nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel.

La Jornada en Santiago de Cuba incluirá además la celebración, de manera virtual, del Taller Nacional “De Martí a Fidel: la Prensa” y su acto de cierre tendrá lugar el próximo día 13 de marzo, oportunidad en que serán entregados los premios provinciales Gloria Cuadras por la obra del año.

En la esencia de la celebración estará la labor permanente y creadora de cada uno para asumir la Jornada como una oportunidad, desde cada uno de sus puestos, para crecerse en el ejercicio de una profesión que enaltece y gratifica por su compromiso permanente con el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *