Radio mambí
OTRAS NOTICIAS

Un año de celebraciones por los 90 de Radio Mambí

“Juntos por una radio mejor” es el slogan que convoca en Santiago de Cuba a la jornada por el 90 aniversario de la emisora municipal CMKW Radio Mambí, en el contexto de las actividades por los 60 años de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Lo anterior se dio a conocer en el acto por el cumpleaños 89 de esa emisora territorial que ha sido protagonista de los principales acontecimientos de la ciudad y cuyo alcance ha trascendido las fronteras del municipio cabecera.

“Juntos por una radio mejor” es el slogan que convoca en Santiago de Cuba a la jornada por el 90 aniversario de la emisora municipal CMKW Radio Mambí

Hasta la celebración de sus nueve décadas en 2024 tendrán lugar distintas actividades, como al Gran Concurso 90 años juntos por una radio mejor; la entrega de la distinción Cañón de Cuero, a personalidades e instituciones con un aporte significativo a la cultura; del premio Ramón Capote por la obra de la vida. Asimismo, se intensificarán acciones con los jubilados de la emisora y las acciones de difusión en los medios, tanto analógicos como digitales, dijo Gertrudis Boizán Barrientos, directora de CMKW.

En el encuentro, la Dirección Provincial de Radio entregó un reconocimiento a Radio Mambí y recordó los momentos más importantes de su historia.

Con su actuación, artistas aficionados vinculados al quehacer de este medio radial, reafirmaron su vínculo permanente con las comunidades. Igualmente fue recibido un mensaje sonoro de la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular Yaneydis Hechavarria Batista.

Oficializada el 3 de julio de 1934, en su momento CMKW integró la Cadena Oriental de Radio y luego de radicar en varias locaciones, en 1970 inicia sus transmisiones desde el edificio ubicado en la Calle 8 entre A e Independencia, en el Reparto Sueño de Santiago de Cuba. Ese mismo año sus trabajadores, reunidos en asamblea, propusieron nombrarla Radio Mambí.

Ante los micrófonos de esta emisora han pasado personalidades como Antonio Pera, Guido García Inclán, Aramis Del Real,  Enrique Bonne, René de la Cruz, Franco Guevara, Salvador Wood,  Yolanda Pujols, Pacho Alonso, Miguel de Gonzalo y Félix B. Caignet.

Transmitiendo por los 93.7 MHz en la FM y los 1280 KHz de la AM, desde las 6 de las mañana hasta la 1 de la madrugada, Radio Mambí ha sido voz de los principales eventos realizados en la ciudad, desde sus transmisiones periódicas de las sesiones del órgano de gobierno local, hasta eventos de carácter internacional como el Festival del Caribe. Su presencia alcanza también el medio digital y en estos momentos apuesta por la utilización de las nuevas tecnologías a pesar de la situación económica.

Además de las organizaciones del territorio,  instituciones y organismos del estado se sumarán a las celebraciones por el 90 aniversario de Radio Mambí. También, nuevos actores de la economía como parte de su proyecto de cambio de gestión para seguir siendo la voz de todos los santiagueros desde la Ciudad Héroe de la República de Cuba.

En el acto estuvieron presentes el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Lázaro Expósito Canto, el Director Provincial de la Radio Yunior Estrella, representantes de organismos e instituciones del municipio, factores de la comunidad donde está enclavado el medio de comunicación y oyentes de la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *