fbpx
COLUMNISTAS

¿Cuál patria y cuál vida?

La patria no está en los bolsillos en forma de moneda manoseada, ni escrita en contrato con la ruindad, ni en alianzas para denigrarla y destruirla. La vida no está en disfraces incapaces de ocultar la miseria espiritual, antesala y vitrina de todas las miserias.

Ni fama ni talento (o su carencia) ni glorias imaginadas viven en likes ni en vistas de Internet, ni reales ni pagadas. La mano sincera no acompaña puestas en escena donde no hay patria ni vida. La voz, las manos, los sueños, la historia que tiene nombres y apellidos de cubanos honestos, nos hace saber que Patria o Muerte siempre ha sido bandera por la vida.

Eso lo sabemos los que tenemos Patria.

Teresa Melo
Teresa Melo
Filósofa, narradora, poeta y editora cubana. Nació en Santiago de Cuba, 1961. Es graduada de Filosofía en la Universidad de La Habana, miembro de la UNEAC. Le fue otorgada la Distinción por la Cultura Nacional.

One thought on “¿Cuál patria y cuál vida?

  1. TODA LA RAZÓN, TERESA, LO SABEMOS MUY BIEN, POR ESO TENEMOS LA SUFICIENTE CLARIDAD PARA NO DEJARNOS LLEVAR POR ESTOS QUE SE CREEN LOS MEJORES DEL MUNDO. ES TRISTE VER CÓMO, ARTISTAS QUE AQUI LO HAN TENIDO TODO, SE HAN IDO BUSCANDO LO QUE NUNCA HAN ENCONTRADO.TRISTE EL CASO DE BROSELIANDA, CUANDO LE PUSE A MIS ALUMNOS MARTI, EL OJO DEL CANARIO, LES HABLÉ DE ESTA TRISTE REALIDAD, QUE ELLOS TIENEN QUE CONOCER, COMO FUTUROS PROFESIONALES DEL ARTE DE ESTE, SU PAÍS, QUE NUNCA HA ESCATIMADO ESFUERZOS PARA QUE UN DÍA SEAN DIGNOS REPRESENTANTES DE LA CULTURA CUBANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap