COLUMNISTAS

No. No les creo

Ya una vez me vestí de blanco y llevé gladiolos en las manos, porque nadie me priva en mi tierra de colores ni flores ni símbolo alguno. Me pertenecen también.

Quien disculpa, obvia o acepta la alianza con lo peor de la criminal política anticubana, jamás será patriota; jamás podrá decir que actúa movido por sentimientos de nobleza hacia la tierra donde nació y vive, o de donde partió a otras, pero formado por ella.

No. Los escritores y artistas no apoyan este despliegue de odio disfrazado de “civismo”. Ni el pueblo cubano. Soy parte de ese pueblo, pero no de la cifra que odia y miente. Réstenme. Olviden los totales y exprésenlo como es: “algunos”. La parte no es el todo. Ni se confunde una crítica honesta, con su deseo manifiesto de dinamitar y destruir, sin propuestas siquiera de construcción y diálogos que han negado y mejoramiento.

No. No les creo. Ahí están las fotos, los videos, los twitts, las conversaciones con quienes por años han mantenido el pie sobre nuestros cuellos, para que gritemos que no podemos respirar y entreguemos lo que nos hace cubanos:
Terroristas que nos deben vidas de niños; infames que cada día piden bombas, flotillas, invasión; criminales que pagan para que otros lo sean; agencias que premian talentos invertidos al servicio de la maldad; embajadas de la muerte; mediocres en búsqueda de reflectores; políticos de opereta en apariciones con reguetoneros y youtubers de cuarta.

Si todo ello parece normal, si la manipulación es tal que desechan los límites de la decencia y la paz ciudadana, NO son parte de la construcción de nada, sino de las mismas marionetas que en cada ciclo se van apilando en los rincones del olvido. Vuelvo a decirlo especialmente a los que conozco: los libero de mí.

Yo también llevo flores en las manos, pero camino todos los días hacia los sitios de mi tierra donde se trabaja por todos y trabajan todos, infatigables.

(Tomado del Facebook de la autora)

Foto del avatar
Teresa Melo
Filósofa, narradora, poeta y editora cubana. Nació en Santiago de Cuba, 1961. Es graduada de Filosofía en la Universidad de La Habana, miembro de la UNEAC. Le fue otorgada la Distinción por la Cultura Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *