COVID-19

Reportan avances en la vacunación contra la COVID-19 en España

En España, la administración de vacunas contra la COVID-19 de la compañía Pfizer ha alcanzado las 277.976 dosis, el 37,4 por ciento de las distribuidas entre las Comunidades Autónomas, que ascienden a 743.925; de ellas, 70.653 en las últimas 24 horas.

Estas cifras responden a datos recogidos por el Ministerio de Sanidad entre el 27 de diciembre, día en el que comenzaron las vacunaciones, y este viernes 8 de enero, sin contar que algunas comunidades están retrasadas en la comunicación de los datos, informó Europa Press.

Lo cierto es que el país recibe cada semana una remesa de 360.000 dosis de Pfizer, que es distribuida entre las comunidades autónomas. En este sentido, la previsión es llegar al verano con el 70 por ciento de la población española inmunizada.

Por otra parte, la Comisión Europea aprobó este miércoles el uso de la vacuna de Moderna en la región, que será la segunda que se administre en el continente, junto a la de Pfizer y BioNTech.

De acuerdo con Salvador Illa, el Ministro de Sanidad de España, a finales de la semana que viene llegarán al país las primeras dosis de la vacuna de Moderna y se espera que en unas seis semanas se reciban unas 600.000 dosis.

España también va a recibir el 10 por ciento de una compra hecha por la Unión Europea de 300 millones de dosis adicionales de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *