OTRAS NOTICIAS

Tribuna de la Revolución, ¡a seguir fundando!

En composición reducida a causa de la COVID-19, Tribuna de La Habana, el periódico de la capital cubana, realizó el acto de celebración por su aniversario 40, este 7 de octubre.

No podía pasarse por alto una conmemoración que además del festejo, evoca el compromiso y la voluntad de continuar ofreciendo a sus lectores un periodismo a la altura del momento histórico.

Por eso, llegaron hasta la sede del semanario, para celebrar junto a sus trabajadores, Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana; Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec); Yuniasky Crespo Baquero, miembro del buró provincial del PCC en el territorio y Onoides Díaz Hernández, presidente provincial de la Upec.

Marta Jiménez Sánchez, directora de Tribuna de La Habana. Foto/ Joyme Cuan

Irene Izquierdo, una de las fundadoras del periódico, durante su intervención recordó la inmensa labor impulsada por Julio Camacho Aguilera, quien puso todo su empeño en que la capital tuviera su periódico, desde su llegada a La Habana a finales de 1970 desde Pinar del Río.

Con él, vía telefónica, se comunicó el colectivo reunido para no dejar de agradecerle su sueño hoy hecho realidad. Camacho Aguilera aprovechó entonces para recordar el apoyo decisivo de Fidel para lograrlo y cómo su incipiente equipo dio cobertura a importantísimos eventos en el año 80, incluso antes de quedar oficialmente fundado.

Por su parte, Oscar Álvarez Delgado, uno de los más destacados de Tribuna rememoró su llegada a este centro en 1987, cuando aún el periódico era realizado en plomo, como ayudante de linotipo. Y dijo: “Fue entonces cuando aprendí a amar la prensa, siendo alguien que, poco a poco, y gracias al apoyo de mis compañeros se fue superando. Han sido años muy hermosos de mucho aprendizaje. No me arrepiento de estos 33 años de entrega”.

Y cuando se habla de entrega y sacrificio es importante también mencionar el desempeño de los más jóvenes, entre los que se destacan Chelsea del Sol Osorio.

Esta graduada de Periodismo en 2014 lleva seis años en el colectivo tribunero, primero como reportera y luego como jefa de Información, Redacción Digital y Redacción, algo que le ha permitido conocer a profundidad el funcionamiento y el alma de la prensa.

Lissette Martín, otra de las destacadas firmas de esta publicación, se siente satisfecha de haber trabajado en Tribuna desde su graduación de la Universidad de La Habana y si hay algo que quisiera destacar de este periódico, es haber sido la escuela de muchísimos profesionales talentosos a lo largo de los años.

Ronquillo Bello entregó al colectivo de Tribuna de La Habana en especial reconocimiento, El Héroe, a razón de la inmensa responsabilidad que ostentan en la defensa de los principales valores de la Revolución frente a los retos comunicativos y políticos que representa la capital. Una ciudad que necesita ser contada desde la responsabilidad y el amor.

Este es un reconocimiento que saluda anualmente los buenos haceres de instituciones que con su trabajo fomentan una cultura de la información de calidad. También la Upec provincial hizo entrega de un modesto reconocimiento.

Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana. Foto/Joyme Cuan

El Partido representa al pueblo, y así deseamos que sea interpretado este reconocimiento, dijo Luis Antonio Torres Iríbar cuando entregó a Marta Jiménez Sánchez, directora de Tribuna de La Habana, un especial reconocimiento.

Imagen destacada: Ricardo Ronquillo y Marta Jiménez Sánchez. Foto: Joyme Cuan

Tomado de Tribuna de La Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *