INTERNACIONAL

Trump apuesta por Youtube en su campaña por la reelección

Mientras que en 2016 la campaña electoral de Donald Trump se centró en la red social Facebook logrando derrotar a la candidata demócrata Hillary Clinton, esta vez, los asesores del presidente ven una ventaja mayor en Youtube.
Un análisis sobre el tema publicado en el diario Político, destaca que contrario a la mayoría de las campañas, las cuales publican sus anuncios de televisión en la plataforma de videos, el canal de Youtube de Trump es “una colección voluminosa y única de noticias, anuncios y programas web originales”.
De acuerdo con el artículo, la campaña y el Comité Nacional Republicano han gastado más de 65 millones de dólares en Youtube y en Google, alrededor de 30 millones desde el mes de julio. En comparación, Joe Biden y el Comité Nacional Demócrata han gastado cerca de 33 millones de dólares en iguales plataformas.
Los asesores de campaña de Trump han expresado que Facebook fue una mejor herramienta que Youtube en el año 2016 debido a sus poderosas habilidades de focalización y la falta de escrutinio público a su alrededor.
Sin embargo-destacan-a medida que los demócratas se han puesto al día con la red de Zuckerberg y se analizan todos los movimientos de la plataforma, los asesores de Trump aseguran que Youtube ha sido más efectivo para la movilización ciudadana, la recaudación de fondos y la persuasión. Aún así, no hay una gran certeza si la táctica más costosa sea la que triunfe.
Para Nu Wexler, estratega demócrata, la inmensa inversión de Trump proviene de una debilidad. El récord de desempleo, las muertes por COVID-19 son aspectos que favorecen a Biden, “así que la campaña de Trump tiene que crear una narrativa más positiva para ganar seguidores”, aunque su contenido esté completamente en desacuerdo con la realidad.
El enfoque de Trump en la plataforma fue evidente durante las convenciones del partido. Mientras que los demócratas subieron todo el discurso de la convención del exvicepresidente, la campaña de Trump dividió el suyo en 28 clips con el propósito de continuar dominando la página de inicio de Youtube.
La reciente inversión ha hecho que el seguimiento de Youtube de Trump sea el más grande de todos los políticos del país, superando a Bernie Sanders y a Barack Obama.
Desde abril, el canal de Youtube de la campaña republicana ha crecido de unos 327 000 seguidores a casi un millón, pero los seguidores no se traducen siempre en victorias en las urnas, recuerda Político que Sanders derrotó a Biden en Youtube y perdió en las primarias.

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