OTRAS NOTICIAS

Eusebio Leal crecerá

 

Dijera José Martí, “Mi verso crecerá bajo la yerba: Yo también creceré…” Esas palabras nos las recordó más de una vez Eusebio Leal, quien nunca creyó que el olvido o la ingratitud pudieran derrotar a la memoria colectiva.

La Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, abraza fraternalmente a la dirección de la UPEC, en la persona de su presidente, compañero Ricardo Ronquillo, y a todas las compañeras y compañeros de nuestra organización hermana, ante el fallecimiento de Eusebio Leal, historiador de la Ciudad de La Habana, querido y admirado en toda Cuba y más allá.

Eusebio Leal fue un hombre de profundas convicciones y de fino, elocuente y docente decir, que con su obra de la vida nos deja a las latinoamericanas y latinoamericanos el legado de una creatividad rotunda e infatigable, ligada a las raíces de su patria, y al servicio de su pueblo y de la Revolución.

Mientras haya mujeres y hombres que honren su enorme ejemplo de cumplir en la realidad el sueño de una vida digna y socialmente justa, Eusebio Leal crecerá.

Por la FELAP
Juan Carlos Camaño, Presidente
Nelson del Castillo, Secretario General

One thought on “Eusebio Leal crecerá

  1. Abrazos desde Cuba. Gracias por el mensaje de acompañamiento espiritual en este momento de dolor de los cubanos. Los periodistas de esta Isla, guardianes de la historia, la dignidad y la libertad patria, reconocemos en Eusebio Leal un ángel protector de esos valores. El fue un restaurador extraordinario del edifico físico y moral de la nación. Hombre que hizo una obra sanadora inmensa con enternecedora humildad. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *