INTERNACIONAL

Estrella del rock Neil Young demanda a Trump por violación de los derechos de autor

El músico canadiense Neil Young, uno de los cantautores más influyentes de su generación y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, presentó una demanda contra la campaña de reelección del presidente estadounidense Donald Trump por violación de los derechos de autor, la cual fue entregada al Tribunal de Distrito de Nueva York.

La demanda, publicada en la página web del artista, denuncia cómo el equipo del mandatario ha estado utilizando sin permiso algunas de sus canciones durante los mítines de Trump, específicamente menciona la reproducción de sus reconocidos temas “Rockin in the Free World” y “Devil’s Sidewalk” en un evento desarrollado el pasado 20 de junio en Tulsa, Oklahoma.

El texto aclara que la motivación de esas medidas por parte de Young son de carácter moral: “La denuncia no pretende faltarle al respeto a los derechos ni a las opiniones de los ciudadanos estadounidenses que son libres de apoyar al candidato que elijan”.

No obstante, aseguró que no “puede quedarse con la conciencia tranquila si permite que su música se una como tema principal de una campaña” a la que califica de divisiva, anti-estadounidense, de ignorancia y odio.

A esta última denuncia se une otra más reciente en la que el cantante señaló otro video con su música, esta vez grabado en un evento en el que Trump condenó la destrucción de monumentos por parte de los manifestantes, impulsada por la muerte de George Floyd. “Para mí no está bien”, escribió entonces el músico.

Young lleva ya unos años protestando públicamente por el uso indebido que el equipo de Trump hace de su música. La primera vez en utilizar uno de sus temas fue justo luego de anunciar su candidatura a la presidencia en 2015, durante un mitin en la Torre Trump, en Manhattan.

En la demanda, Young exige además una compensación económica de entre 750 dólares y 150 000 dólares por cada infracción de derechos de autor en la campaña de Trump.

Por el momento, ningún portavoz del equipo del presidente ha respondido de forma oficial a la denuncia.

Tomado de Cuba en Resumen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *