NOTAS DESTACADAS

Hoy jueves, por videoconferencia, resultados del Concurso 26 de Julio

La Unión de Periodistas de Cuba dará a conocer este jueves los Premios 26 de Julio y COVID, a través de una videoconferencia que será trasmitida en directo, a partir de las 3:00 pm por la cuenta de Cubaperiodistas en Youtube, en la dirección https://www.youtube.com/c/Cubaperiodistasoficial.

Entre aquí: https://www.youtube.com/c/Cubaperiodistasoficial/videos

La Upec inaugura así este sistema de enlace con todas las capitales provinciales.

En la presente edición del Concurso 26 de Julio —la primera en la que se contemplan los cambios aprobados para el evento por el III Pleno del Comité Nacional de la Upec, en cumplimiento de los acuerdos del X Congreso de la organización— hubo record de participación de profesionales.

Fueron presentados aproximadamente 880 trabajos para las categorías definidas en la convocatoria del evento y 205 para el Premio Especial COVID, cifras que serán precisadas en la videoconferencia del jueves 9 de julio. También ha sido significativa la participación de estudiantes de Periodismo, quienes por primera vez tuvieron la posibilidad de concursar en el 26 de Julio, y lo hicieron en igualdad de condiciones que el resto de los colegas.

Los premios especiales que se entregarán a trabajos sobre la pandemia de la COVID-19, su impacto nacional e internacional, la labor de los sistemas de salud ante la misma y las transformaciones en la sociedad para enfrentarla, son merecimientos adicionales al reconocimiento social ganado por nuestros periodistas y medios por su alto sentido de la responsabilidad social, ejercicio ético e indeclinable vocación de servicio público en esta compleja situación del país.

Estos premios consistirán en diploma y 1 000 pesos en cada uno de los géneros y categorías que aparecen en la convocatoria: prensa escrita y agencias informativas, radio, periodismo audiovisual, periodismo hipermedia, fotografía y periodismo gráfico.

3 thoughts on “Hoy jueves, por videoconferencia, resultados del Concurso 26 de Julio

  1. Muy bien. Gracias por mantenernos informados.
    No importa tanto quién o quiénes ganen. Considero, de verdad, que lo más valioso es la participación sin precedente. Un abrazo a quines han tenido la tremenda tarea de recibir, organizar y evaluar los materiales enviados desde toda Cuba. Que ganen los mejores trabajos. Así, nadie lo dude, ganaremos todos, ganará la Upec, ganará el Concurso.

  2. Gracias por la información; pero no se hace referencia al Premio de la Editorial de la Mujer. Tampoco vi un listado con la relación de nombres de los participantes que optan por ese premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *