OTRAS NOTICIAS

Prensa Latina honra mejor periodismo latinoamericano, dice Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este martes que la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina sigue honrando el mejor periodismo de la región.

PrensaLatina: 61 años de honesto servicio a la verdad, fundada por Che y Massetti, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, al felicitar el medio con sede en La Habana, y creado el 16 de junio de 1959.

Primera voz de los sin voz desde América Latina y el Tercer Mundo. Siguen haciendo historia en la era de la multimedia, añadió. La felicitación del mandatario se sumó a la de diversas personalidades de la isla y del mundo a Prensa Latina, con oficinas en más de 30 países.

Prensa Latina fue fundada como parte de lo que se denominó Operación Verdad, en momentos en que la naciente Revolución cubana era objeto de una campaña mediática de desinformación, mentiras y descalificaciones alentada por el gobierno de Estados Unidos.

Desde entonces se propuso estar al servicio de la verdad, y darle voz a los excluidos por las grandes transnacionales al servicio del capital y los centros de poder.

(Tomada de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *