CONCURSOS Y EVENTOS

Convocan al Concurso Nacional de Dibujo Infantil

Las editoriales Palante, Pablo de la Torriente y Abril, junto a la dirección de Círculos Especializados de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), invitan a los pioneros José Martí, de todo el país, a participar en el concurso De Céspedes a Fidel, una sola Revolución.

Los dibujos reflejarán la visión del autor sobre la continuidad de nuestras gestas libertarias desde el 10 de octubre de 1868 hasta el triunfo revolucionario del 1ro. de enero de 1959, así como los logros alcanzados por la Revolución hasta nuestros días.

De acuerdo con la convocatoria, la cantidad de trabajos por autor es sin límite y las obras serán tamaño papel carta (como mínimo). Podrán emplearse lápices de colores, acuarelas, crayolas o temperas.

El jurado lo integrarán caricaturistas de la prensa y los ganadores recibirán como premios materiales escolares y libros, además de que se llevarán una caricatura personal realizada por artistas gráficos profesionales del sector.

Los trabajos deben ser enviados antes del 31 de enero de 2020 por correo postal o entregados personalmente en: Editora Palante, calle 21 No. 954, entre 8 y 10. Vedado. La Habana.

Al dorso del dibujo deben aparecer los siguientes datos del autor (a) con letra clara y legible: nombres y apellidos, edad, sexo, grado escolar, escuela (nombre y dirección), dirección y teléfono particular (o en el que se le puede localizar).

La premiación será el sábado 9 de febrero de 2020 a las 11:00 de la mañana en el área del stand de los caricaturistas en la PLaza de Armas de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, como parte del VIII Festival de la Caricatura, durante la Feria del Libro 2020.

One thought on “Convocan al Concurso Nacional de Dibujo Infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *