OTRAS NOTICIAS

Infocomunicación, ciudadanía y cambio social: en la agenda de ICOM 2019

Del 2 al 6 de diciembre en el Palacio de las Convenciones de La Habana, vuelve el Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM), esta vez con su décima edición.

Infocomunicación, ciudadanía y cambio social, agendas innovadoras para un nuevo desarrollo, es el tema central que conducirá los debates en el evento, el cual, a su vez, se organizará en cuatro ejes temáticos principales que articularán el trabajo en las diferentes modalidades de participación.

  • Eje 1. Eje  I.  Campo académico de la información y la comunicación para el desarrollo
  • Eje  II. Gestión de la información, la comunicación y el conocimiento  para el desarrollo
  • Eje  III. información y comunicación para el desarrollo ante los retos de la convergencia tecnológica
  • Eje IV. Información, comunicación y  agendas del desarrollo
Hilda Saladrigas, decana de la Facultad de Comunicación de la
Universidad de La Habana y presidenta del Comité Organizador de Icom
2019.Foto: Yoandry Ávila/Cubaperiodistas.

Para la Dra.C. Hilda Saladrigas Medina, presidenta del Comité Organizador del evento, “este congreso de comunicadores, cada vez más se ha proyectado en la esfera internacional y ha ido marcando un crecimiento en torno a los temas a tratar desde el campo profesional”.

En el encuentro, organizado por el Palacio de las Convenciones de La Habana y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, se presentarán más de 392 ponencias, procedentes de 11 países, de las cuales 297 equivalen a ponencias en sala, 95 posters, 5 paneles y una mesa redonda que analizará la gestión de la información y la comunicación en BioCubaFarma.

De acuerdo con la convocatoria, ICOM invita a investigadores de todo el mundo a compartir reflexiones y experiencias en un contexto marcado por la sociedad red y el avance acelerado de la tecnología.

Distribución de los países ponentes en sala

 

 

 

 

 

Unido al evento, se organizará, en el propio Palacio de las Convenciones, una exposición que propiciará un espacio para que las instituciones vinculadas a la comunicación y la información muestren sus productos y servicios.

Conozca ahora las conferencias magistrales, paneles y mesas redondas que tendrán lugar.

CONFERENCIAS MAGISTRALES


 

 

 

 

 

PANELES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *