OTRAS NOTICIAS

Premian en Guantánamo concurso provincial de periodismo Marco Antonio Charón

Lilibeth Alfonso Martínez, de CMKS Radio Guantánamo, Yoanna Cervera Hernández, del telecentro Solvisión, y José Llamos Camejo, de la editora Venceremos, de esta provincia, resultaron los periodistas más premiados por sus trabajos, en el concurso provincial Marco Antonio Charón, organizado por Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio.

La radialista ganó primer y segundo premios en su medio, este último compartido con Nailys Barrientos Matos. En audiovisual, Yoanna Cervera, se agenció primer y tercer premios, mientras Llamos, además de segundo y mención en impreso, obtuvo reconocimiento especial por similar distinción en el Concurso Nacional 26 de Julio.

Haydée León Moya, corresponsal guantanamera del periódico Juventud Rebelde obtuvo el primer premio en impreso, y en hipermedia, Arelis Alba, de CMDX La Voz del Toa, de Baracoa. José Antonio Pupo, de Solvisión, mereció premio en Periodismo Gráfico.

El resto de los 14 lauros y menciones, entre las 75 obras enviadas, fueron: tercero en radio, Geovanis Ramírez Rojas; segundo en audiovisual, Idolquis Argüelles Berdión, tercero en impreso, Ariel Soler Costafreda, y Lorenzo Crespo Silveira, de Venceremos, mención en fotos.

Hipermedia, con 29 obras en concurso y avances en el uso de los recursos, según el jurado, fue el apartado que premió segundo a un producto elaborado por Elizabeth Hernández Fernández, Arianny Téllez Lamothe y Lorenzo Crespo Silveira; compartió el tercero entre Yoanna Duporté, de CMKS, y Elaine Valera, de Solvisión, y una mención para Arelis Alba.

En nombre del jurado, Antonio Marrero Duverger dijo que fue poca la participación de Solvisión y La Voz del Toa, y nula la de Primada Visión, La Voz del Sol (Maisí) y Radio Playita (Imías).

Taimí Fernández Pérez, presidenta de la Upec en la provincia, transmitió el saludo del presidente nacional Ricardo Ronquillo Bello, en el acto con que se celebraron también los 56 años de constitución de la organización, con la participación de Dani Parada, jefa del departamento ideológico del Comité provincial del Partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via