LA UPEC POR DENTRO

Ciego de Ávila afina el bate

El equipo avileño para el torneo de softbol de la prensa 2018, donde quieren boleto y presea nacionales (Foto: Pastor Batista)

Epicentro donde confluirán Camagüey, Sancti-Spíritus y Villa Clara, para disputarse visa regional al Torneo Nacional de Softbol de la prensa cubana, la provincia Ciego de Ávila afina el bate para erigirse como el anfitrión que por experiencia y sensibilidad gremial puede volver a ser.

Y digo volver a ser porque ya el año 2015 le reservó a los avileños la mayúscula responsabilidad de acoger a todos los equipos que asistieron a esa copa, enraizada en los cimientos del periodismo actual y convertida en el evento más grande y participativo entre los que organiza la Unión de Periodistas de Cuba.

Por ello, como explica Jorge Luis Delgado Felipe, presidente de la organización en Ciego de Ávila, los colegas encargados de preparar el encuentro ajustan detalles para que este viernes 18 de mayo no solo estén listas las habitaciones donde se alojarán los equipos visitantes, sino también otros aseguramientos relacionados con el entorno deportivo o competitivo.

Hasta el momento, no parece haber inconvenientes para que la fraternal hostilidad despegue por los terrenos enclavados en la Escuela de Softbol y en Almacenes Universales SA (viernes) para dejarles a esta última área y al estadio de la Región Militar, las emociones de sábado 19 y domingo 20.

Entre los visitantes estará Camagüey, con mejor actuación en los últimos torneos (Foto: Pastor Batista)

Mientras tanto, los tigres de la prensa avileña calientan motores, con la intención de no quedar fuera del pastel e ir al ruedo nacional cuchillo en boca, decididos a repetir o a mejorar la actuación del referido año 2015, cuando se adueñaron del segundo peldaño, detrás del imbatible equipo de los Medios Nacionales.

Las delegaciones de base del territorio, por su parte, designan colegas y precisan también detalles, para ofrecerles a los atletas visitantes la atención que todos merecen y que acostumbra a dar Ciego de Ávila.

One thought on “Ciego de Ávila afina el bate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *